San Michael será director deportivo de McLaren en 2012

La escudería McLaren ha confirmado hoy que Sam Michael se unirá al equipo de Woking como director deportivo a partir de la próxima temporada, al tiempo que Williams confirmaba que dejará el equipo tras el Gran Premio de Singapur 2011, el próximo 24 de septiembre.

Ya desde muy temprano, el rumor estaba girando en la red social de microblogging Twitter. Sam Michael había anunciado en mayo su intención de dejar la dirección técnica de Williams y hoy martes el equipo con base en Oxfordshire confirmó que dejará de pertenecer al equipo tras Singapur.

En 2012, y con las pilas cargadas después del descanso anticipado este temporada, Michael regresará al paddock para hacerse con la dirección deportiva de McLaren, donde «tendrá la responsabilidad del desarrollo y de la gestión de operaciones del equipo», dijo McLaren en un comunicado.

«Estoy encantado de que Sam haya encontrado un nuevo papel que le permita seguir aplicando su energía, pasión y experiencia en la F1», dijo Sir Frank Williams en unas declaraciones facilitadas por WilliamsF1.

El equipo en el que militan Rubens Barrichello y Pastor Maldonado ya ha reemplazado a Sam Michael con Mike Coughlan, que se verá reforzado con la incorporación de Gillan Marcos, ambos comanzarán a trabajar la próxima semana.

«He pasado once temporadas en Williams y me llevo muy buenos recuerdos. Le deseo al equipo todo lo mejor en el futuro, en el que yo estaré centrado al cien por cien en Vodafone McLaren Mercedes», afirmó Michael en la nota facilitada por su futuro equipo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario