Sanción para Di Resta que saldrá último en Silverstone

Force India Silverstone 2013Si la alegría llegaba al box de Force India tras la sesión de clasificación por el quinto puesto de Paul di Resta, los comisarios han echado un jarro de agua fría, el piloto escocés ha sido sancionado y saldrá desde la última posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña 2013.

El motivo de la sanción, según ha informado la FIA, ha sido que el monoplaza no llegaba al peso exigido por la normativa. La sesión de pesaje posterior a la clasificación demostró que la suma del peso del piloto y monoplaza no alcanzaban por un kilo y medio ese peso mínimo estipulado.

El VJM06 pesó 640 kilos, dos por debajo del peso mínimo permitido, aplicando el medio kilo de tolerancia admitido, el monoplaza se queda con ese kilo y medio menos por lo que los comisarios han decidido aplicar la sanción y el piloto escocés formará en la última posición de la parrilla.

La anulación del resultado obtenido por Di Resta supone que todos los pilotos, a excepción de los cuatro primeros, ganan una posición en la parrilla de salida de Silverstone, así al Force India le tocará intentar una remontada importante para alcanzar, al menos, los puntos, un objetivo que parecía factible a la vista del rendimiento visto el fin de semana y que ahora se complica por la sanción.