Sanción para Heidfeld, saldrá noveno

El alemán Nick Heidfeld, que había salvado el papel de su equipo en la sesión de clasificación de hoy, depues de que Robert Kubica no superase la Q2, es sancionado con la pérdida de 3 posiciones en la parrilla de salida. David Coulthard se había quejado de que el de BMW Sauber le obligó a bajar el ritmo, en una maniobra antideportiva, cuando esta en su vuelta lanzada en la Q1.

El alemán, que terminó séptimo, saldrá ahora desde la novena posición, después de la sanción de 10 posiciones por el cambio de motor de Mark Webber. Aún sigo sin entender porque Webber no utilizó el cambio de motor permitido durante la temporada, evitando así la sanción de 10 posiciones. ¿Alguien sabe si la norma de cambio de motor permitido, utilizada por Raikkonen, es necesario usarla antes de un Gran Premio?

Así en las posiciones de parrilla para mañana, Sebastian Vettel gana dos posiciones y saldrá sexto, igual que Trulli que será séptimo. Octavo Sebastien Bourdais, noveno Heidfeld, décimo Piquet y 11º Robert Kubica. Glock, Barrichello, Rosberg y Coulthard gana una posición y Mark Webber cae hasta el décimosexto puesto de la parrilla.

Vía: F1-Live

2 comentarios

  1. Hola:

    Webber ya hizo uso del articulo 28 4 f), llamado «motor comodín» en el GP de Italia.

    Por eso, en el GP de China no se libra de la sanción de perder 10 posiciones en la grilla.

Deja un comentario