Sato antepone la IndyCar a Honda

takuma-sato-toro-roso-catalunaSegún informó la publicación alemana SpeedWeek, el ex piloto de Fórmula 1 de Honda, Takuma Sato, está feliz compitiendo en la IndyCarSeries, «el capítulo de la Fórmula 1 no lo doy por terminado», estas declaraciones ocurren en un contexto en el que están por salir los secretos mejor guardados de Honda, es decir, el posible regreso de la compañía como proveedor de motores para la temporada 2015. En Japón ya se han hecho varios medios eco de los posibles rumores de la vuelta de la escudería.

Durante semanas ya se ha aceptado en Japón como un hecho. Aún así siguen adelante las negociaciones, en las que el piloto japonés está involucrado. Tanto Jenson Button como Sergio Pérez tienen contratos a largo plazo, sin embargo, el contrato de alianza de McLaren con Mercedes finaliza en 2014, de ahí que hayan comenzado las primeras especulaciones al respecto.

Otra de las evidencias de la posible vuelta de Honda, es la vuelta a la era de los motores Turbo, con los V6, se trabajará con ellos con el principal objetivo de atraer a nuevos constructores al circo.

El piloto japonés Takuma Sata, de 36 años de edad, ha rechazado las ofertas para trabajar entre 2002 y 2008 para Jordan, BAR-Honda y Super Aguri, es decir, ha dicho que «no» a un total de 90 Grandes Premios. Consiguió 44 puntos, estando en Indy en 2004 habiendo obtenido el tercer puesto. Ante las últimas noticias de Honda, Sato se reafirma, «veo mi futuro en la Serie IndyCar, y en la actualidad no creo que  en Honda ni en McLaren, estoy en los EE.UU. y probablemente voy a quedarme aquí un tiempo» y eso que recordemos que los IndyCar están propulsados por motores japoneses.

Los últimos resultados que conocemos de Sato son que ha ganado la carrera de este año en Long Beach, fue 2º en São Paulo y en la actualidad lidera el campeonato para el equipo de AJ Foyt.

En Japón, mientras tanto, se sigue especulando con el regreso de Honda, que posiblemente se anunciará esta semana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario