Sauber califica de “estupidez” los rumores de salida de Kobayashi

Sauber ha tildado, a través de Twitter, de estupidez los rumores que apuntan a una posible salida de Kamui Kobayashi del equipo para hacer sitio al novato Jules Bianchi, vinculado con Ferrari, para la temporada 2012 y uno de los posibles sustitutos de Felipe Massa en los bólidos de Maranello.

Los rumores se lanzaron en los medios de comunicación suizos y franceses en los últimos días, apuntando a que el piloto francés Bianchi, actual piloto reserva de Sauber, tenía una posibilidad de sustituir al piloto japonés Kamui Kobayashi.

Jules Bianchi, de 22 años, está dirigido por Nicolas Todt, hijo del ex jefe de Ferrari y actual presidente de la FIA.

Esta medida, según apuntaban las noticias y en contra del contrato que vincula a Kobayashi para la próxima temporada con Sauber, estaría en la línea de trabajo del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Ferrari, en el que también se integra Sergio Pérez, y que supone la primera línea de los futuros pilotos de Ferrari más allá de 2012.

Esta línea de trabajo estaría en contraposición con la que anuncia La Gazzetta dello Sport, que apunta a que Robert Kubica será el sustituto de Felipe Massa en 2013 y formará pareja con el bicampeón Fernando Alonso que ya tiene firmado un contrato de larga duración con el equipo de Maranello.

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, Sauber se encargó de desmentir tajantemente la información de Bianchi: “Desafortunadamente alguien publicó tonterías sobre Kamui dejando nuestro equipo. Es estúpido. Estamos muy encariñados con él, se queda con nosotros!”.

2 comentarios sobre «Sauber califica de “estupidez” los rumores de salida de Kobayashi»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.