Sauber cambia de logotipo y de nombre

Sauber ha revelado un nuevo logotipo en color rojo con el nombre ‘Sauber Motorsport’ que seguramente pronto reemplazará al nombre oficial actual del equipo suizo, ‘BMW Sauber F1 Team’. El nuevo logo consistirá en la ya familiar ‘S’ dentro de una caja de de color rojo con el nombre ‘Sauber Motorsport’ en letra gris.

Será incluido por primera vez en la apertura de la temporada en Bahrein. A raíz de la salida del propietario de BMW del deporte, Sauber ha retenido las siglas de ‘BMW’ en su nombre para beneficiarse por completo con las ganancias comerciales del equipo que fue sexto en el campeonato mundial de 2009.

Los de Sauber esperaban ver el nuevo nombre en la lista de entradas para la temporada 2010, pero la semana pasada la FIA confirmó que Sauber será conocido como ‘BMW Sauber Ferrari’. Actualmente, en la web oficial del equipo bmw-sauber.com solo permanence un mensaje informando de que el fabricante de coches alemán ha cambiado “su mano hacia projectos de otros deportes del motor para 2010”.

Después de la salida de BWM y el fracaso de la adquisición de Qadbak, el fundador Peter Sauber entró en escena y este año vuelve a conducir al equipo como un auténtico líder. “Solo hay una razón por la que lo hice”, explicó al medio alemán Auto Motor und Sport, “si no lo hubiese hecho, la empresa estaría ahora muerta y el personal habría sido despedido”.

Peter Sauber aseguró que el objetivo para 2010 es mantener el sexto puesto en el campeonato de constructores. “Hemos reducido nuestro presupuesto en gran medida, por tanto sería un buen resultado mantener nuestro nivel”, añadió Sauber.

El C29 a menudo parecía rápido en los tets de febrero, pero el piloto español, Pedro de la Rosa no piensa que Sauber pueda emular a Brawn y partir de la retirada de un fabricante de automóviles para ser un aspirante al título. “Las normas a estas alturas son bien conocidas y están explotadas al cien por cien por los equipos, así que no creo que se dé un ‘Brawn 2’” afirmó el piloto de pruebas de McLaren en el Diario Sport.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario