Sauber cambiará de nombre

Sauber aún no ha confirmado su nuevo nombre de equipo para la temporada 2011. Este año, a pesar de que BMW se retiró con anterioridad a la temporada 2010, el equipo con sede en Hinwil seguía siendo conocido como ‘BMW Sauber F1 Team’.

Su anterior dueño, Bayerische Motoren Werke AG (BMW) estuvo de acuerdo en mantener el acrónimo en su título oficial para no perjudicar la entrada comercial del equipo al haber terminado en sexto puesto en el campeonato de constructores en 2009. Pero un cambio de nombre en 2011 no haría peligrar la entrada de Sauber, ya que los equipos y la FIA acordaron en junio permitir la adaptación de cara al próximo campeonato del mundo.

Actualmente los comunicados oficiales del equipo se presentan bajo el nombre de la compañía suiza Sauber Motorsport AG, pero se cree que el 2011 el nombre oficial del equipo será ‘Sauber F1 Team’. Un portavoz de Sauber comentó esta semana que “comunicaremos el nombre a su debido tiempo”.

La directora ejecutiva del equipo Monisha Kaltenborn (en la fotografia) aseguró al periódico Basler Zeitung que “tenemos la aprobación de la Comisión (de la F1) para borrar BMW de nuestro nombre después del final de la temporada (2010).” La noticia que recoge estas declaraciones también informa de que el nombre final aún no ha sido publicado porque podría incluir el nombre de un nuevo patrocinador que no ha sido anunciado.
(GMM)

3 comentarios sobre «Sauber cambiará de nombre»

  1. por supuesto que sera sauber telmex, si no este año para el otrp seguro sera, ya sabemos a donde quiere llegar slim, saludos a todos desde mexico!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--