Sauber cree que el problema está en sus pilotos

Parte del motivo de la escasa competencia de Sauber en 2010 es de los pilotos, según el jefe y fundador Peter Sauber. Tras la retirada del anterior propietario, BMW, a finales de 2009, este año el C29 se mostró bastante bien durante las prácticas del invierno, pero Sauber es ahora el único equipo ya establecido que solo tiene un punto.

Peter Sauber ha admitido que el coche probablemente llevaba menor carga de combustible que sus rivales durante las pruebas de la pretemporada, mientras que reconoce la “incerteza” sobre el futuro del equipo y las reducciones de plantilla y de presupuesto.

En una entrevista en la web oficial de la F1, el suizo también admitió que está convencido “del hecho de que nuestros dos conductores son nuevos en el equipo y juegan un papel concreto.”

Sauber firmó con el piloto de McLaren, Pedro de la Rosa y con el novel Kamui Kobayashi hace mucho tiempo para la temporada 2010, pero contrariamente a lo que dicen informaciones anteriores, la pareja no trajo ningún patrocinador significante al equipo.

Sauber admitió que “la comunicación y cooperación entre pilotos e ingenieros no está actualmente dónde debería estar para ser ideal. Esto no es una crítica, sólo una especie de diagnóstico.”

Se negó a decir si, mirando atrás, volvería a firmar con de la Rosa y Kobayashi. “No quiero tocar la cuestión de los pilotos, sería inapropiado. Tomé la decisión de escoger esa alineación de pilotos, y las consideraciones que llevaron a esa decisión todavía están en vigor.”

Pero siguió hablando de sus pilotos, y reconoció que “lo que quizá sobreestimamos fue la capacidad de adaptación de los pilotos para familiarizarse con el coche. Pedro, después de muchos años como piloto de pruebas, vuelve ahora a las carreras y el proceso de aclimatación es probablemente más difícil de lo que esperábamos”, dijo Peter Sauber.
(GMM)

2 comentarios sobre «Sauber cree que el problema está en sus pilotos»

  1. Peter Sauber, es mejor manejador que el anterior en BMW (M.T.)…por lo cual BMW nunca camino bien…pero porque su director de carrera era MUY malo. Creo que el problema en si esta en ferrari..y no en los pilotos..

  2. osea que el coche se rompe y es culpa de los pilotos que los quema, trabajar para que coja velocidad no para ir de paseo y salir en las noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.