Sauber desarrolla un sistema de aire como el de McLaren

Sauber está preparándose para probar un sistema de aire al estilo del de McLaren. A pesar de ello, Ferrari ha confesado a los medios que no está preparado para realizar una innovación similar en su coche F10.

El diseñador, Nikolas Tombazis declaró para el Turun Sanomat que considera que un sistema controlado por medio de la rodilla contraviene el espíritu de las normas, pero a pesar de eso lo alabó como una “solución ingeniosa”.

“Estamos construyendo uno similar, pero no sabemos cuándo lo tendremos terminado”, explicó a la publicación finlandesa. La controversia sobre el ingenio pionero de McLaren en su MP4-25 fue clarificada por los comisarios de Bahrein hace dos semanas.

Algunos observadores se sorprendieron con el hecho de que Sauber haya conseguido diseñar e implementar tan pronto una copia.

Pero el piloto del equipo suízo, Pedro de la Rosa admitió hoy que él conocía el sistema que estaba desarrollando McLaren cuando dejó de ser el piloto de pruebas del equipo británico. “Sabía básicamente lo que ellos (McLaren) estaban pensado hacer”, confesó el español, “pero este es nuestro sistema, es diferente, el sistema de Sauber.”
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario