Sauber espera paciente un pase para 2010

<!--:es-->peter-sauber<!--:-->El equipo con base en Hinwil está “esperando pacientemente” conocer la decisión de si podrá seguir compitiendo en la Fórmula 1 en 2010.

“Estamos esperando pacientemente poder obtener un pase para la temporada 2010”, citó el diario suizo Blick al fundador del equipo Peter Sauber.

El empresario de 66 años, se refiere a las declaraciones de la FIA de la semana pasada de que se está buscando una “clarificación urgente a la situación jurídica de Toyota” tras la decisión del fabricante japonés de retirarse de la F1.

“Esto tendrá un impacto directo en la admisión de la decimotercera escudería”, había anunciado el órgano de gobierno de la F1.

Antes de la retirada de Toyota, Sauber ocupaba el número 14 para entrar en la F1, que de acuerdo con la FIA en septiembre significaba que estaba listo para “ocupar cualquier vacante que se plantease” en la parrilla de 2010, que podrá acoger a un máximo de 26 coches en pista.

Se entiende que, a raíz de la retirada de BMW, la compra del equipo por parte del consorcio Qadbak sólo se formalizará cuando Sauber logre una plaza para disputar el Campeonato de Fórmula 1 de 2010.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.