Sauber fuera de la lista de 2010

Sauber no se encuentra en la última lista de entrada de la FIA. El órgano de gobierno aseguró el pasado diciembre que la entrada del equipo suizo en lugar de Toyota este año estaba asegurada. Pero en la guía oficial de la temporada no aparecen ni el nombre de Sauber ni el de sus conductores, Kaumi Kobayashi y Pedro de la Rosa.

El aparente error parece ser fruto de la incertidumbre que reina alrededor de los nuevos equipos. Al omitirse a Sauber la lista actual es de 12 equipos y las normas de la FIA permiten un máximo de 13 participantes.

La situación de USF1, que no podrá entrar hasta las cuatro primeras carreras de 2010, hace que pueda abandonar el deporte antes de haber cambiado una rueda. A pesar de que el periódico alemán Motor und Sport asegura que la FIA y USF1 están discutiendo su situación, si el equipo americano abandona, Sauber podría ocupar su lugar. Esto dejaría espacio a nuevos equipos como Stefan GP, que está presionando para su aprobación.

El dueño del equipo, Zoran Stefanovich, dijo ayer a Autosport que la prueba prevista para el S-01 en Portimao ha sido cancelada porque Brigestone solo dará neumáticos a los participantes confirmados. “Estamos esperando que la situación se aclare pronto” explicó al diario y añadió que “todo el mundo sabe que algunos equipos se enfrentan a ciertos problemas y estamos buscando que la situación se aclare”.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.