Sauber mantendrá a sus actuales pilotos en 2012

Peter Sauber, director y propietario de la escudería Sauber, ha asegurado que pronto comenzará las negociaciones para asegurarse la misma alineación de pilotos de cara a la temporada 2012 y no cometer así los errores del pasado con Massa y Raikkonen.

El fundador del equipo con base en Hinwil dijo al diario Blick que está contento con el rendimiento del japonés Kamui Kobayashi y con el novato mexicano Sergio Pérez.

«Nosotros casi nunca hablamos sobre el futuro de nuestros pilotos», dijo Sauber. «Lo que estoy diciendo es que estamos más que satisfechos con nuestros dos pilotos».

Blick dijo que en Sauber han aprendido del pasado, cuando Felipe Massa fichó por Ferrari después de hacer una muy buena temporada con el equipo suizo en 2005, y cuando Kimi Raikkonen fue fichado por McLaren después de su excelente debut en Sauber en 2001.

«Queremos aprovechar para nosotros mismos el potencial de estos dos jóvenes pilotos», dijo Sauber.

De momento Kobayashi se mantiene décimo en la clasificación del Mundial de Pilotos con 8 puntos, mientras que Sergio Pérez es decimoctavo sin puntos. Hay que tener en cuenta que ambos pilotos fueron descalificados del GP Australia 2011 porque el Sauber C30 no cumplía la normativa, una carrera donde Pérez terminó séptimo y Kobayashi octavo.

16 comentarios

  1. Sin intentar menospreciar a Kaumi y reconociendo que es un gran piloto.
    Analizando las circunstancias de la carrera en que kaumi no pudo clasificar y Checo solo quedo en 15°kamui hiso un carrerón logrando meterse a los puntos. Checo obligado por su temprano choque con Alguersuari a cuatro paradas, Checo no paso el ultimo piloto hasta la 12° vuelta esto por supuesto porque quedo segundos atrás del pelotón, no es lo mismo remontar desde el último lugar, que remontar desde el ultimo y a segundos de distancia, que no pudo hacer estrategia de 3 paradas, y que llego a marcar mejor vuelta. Pienso yo que su remontada es más espectacular que la de kamui y que en este equipo Sauber los dos pilotos están al mismo nivel solo con la pequeña ventaja de kaumi, de 1 año más de experiencia en la F1.

    • Cristobal Colon: quiero entender tu comentario y te hago una pregunta. ¿ A quien crees tu que pondrían si tu teoría fuera la correcta?¿Damos por hecho que los actuales pilotos son malos según tu comentario?. Salu2

      • no digo que sean malos, si no que asi volswagen tendra libertad para poner pilotos buenos bajo su criterio, esta claro que hoy en dia las marcas buscan intereses comerciales, sergio perez les puede interesar por el mercado sudamericano, kowayasi lo dudo, asi que yo apuesto por un sudamericano y un aleman, que podria ser rosberg o hulkenberg

        • Cristóbal no creo como tú dices por el mercado Sudamericano más bien por el México norte americano, que es ahí es donde Telcel tiene intereses y muchos televidentes, que simpatizan con mexicanos me refiero a mas de 5 millones de México-Norteamericanos, aunque también en el mercado Sudamericano tiene negocios Slim, pero no con ese nombre. En ese caso sería mejor pastor Maldonado, que el si es sudamericano. Saludos

          • Luisto exactamente como tu dices Mexico es parte de America del Norte, integrado por Mexico, USA y Canada.

            Los negocios de Carlos Slim en Sur America son en mayoría de telefonía digital CLARO, la contendería directa de la española telefónica.

      • kovayasi me parece rapido y agresivo, pero no creo en los pilotos asiaticos en ninguna especialidad del motor, la estadistica me respalda

        • Es posible que los japoneses no destaquen tanto en las carreras como los de otra nacionalidad pero eso no quiere decir que no tengan talento.

          En el mercado del automotor, Japon aparte de tener economia, tambien tiene rendimiento y alata tecnologia, ahora pues en especialidades ellos fueron los creadores de una de las disciplinas mas vistosas como es el drifting, categoria 100% japonesa y donde se debe tener mucha destreza.

          Posiblemente en F1 no sean de los mejores talvez porque los equipos no confian en ellos.

          • Alan sin duda que si Kobayashi tuviera un Red Bull, un Mc Laren o un Ferrari el cantar seria otro, estoy seguro que estaría bien adelante, el va y va, no se conforma si el auto no rinde como otros.

          • Eso mismo pienso, la F1 es un deporte para todos, se ha visto que la nacionalidad no tiene nada que ver con el talento y en cuaquier pais puede salir un buen corredor, si bien los mas destacados han sido en su mayoria europeos, esto a mi parecer se debe al mercado pues las escuderias que mas sobresalen tambien lo son.

          • Alan lamento diferir un poco contigo, pues Fangio (5) era Argentino, Piquet (3), Senna (3), Fitipaldi (2) Brasileños.

            Sin duda que el hecho del tamaño de mercados y que la F1 es basicamente una categoría europea fortalece la llegada de los europeos sobre los de otro origen, pero como ves dos de los mas grandes, y el segundo con mas títulos pero el mas eficiente de la historia es de este lado del mundo.

          • 100% de acuerdo, grandes sudamericanos, pero a lo que me refiero es que si ves las tablas de records en su mayoria se ven alemanes, franceses, ingleses, finlandeses. Claro que se destacan los mencionados por vos, pero lo que quiero decir es que es que alguien que no sea eurpeo tiene que demostrar mas su potencial para llegar a la F1

  2. Kobayashi tiene que ir ya a un equipo capaz, en Sauber está desperdiciando su talento. Cuando acabe este ya será su segundo año completo en F1, va siendo hora de comenzar a luchar por podios, algo que presumiblemente no pueda conseguir en su actual equipo. En cuanto a Perez, aun tiene que madurar en cuanto a pilotaje, y este sería un buen equipo para hacerlo. Ya en 2013 si que podríamos ver el primer fruto de la academia de jovenes pilotos de Ferrari sustituyendo a Massa en el equipo, por qué no.

  3. me gustari que kobayashi diera el salto a Renault o a mercedes tiene mucho potencial junto con alonso hamilton es unod e los mejores espero que nos e quede muchot iempo en sauber

Deja un comentario