Sauber niega órdenes de equipo para ayudar a Ferrari

La victoria de ayer de Fernando Alonso en Sepang, con Checo Pérez en el segundo cajón del podio habiendo tenido a tiro al piloto de Ferrari para disputarle la carrera, ha despertado a los amigos de las conspiraciones: el Sauber C31 del mexicano monta motor Ferrari y no en pocas ocasiones ambos equipos unen fuerzas para resolver problemas en los despachos.

Casi al mismo tiempo que el joven mexicano comentaba por radio con su ingeniero de Sauber que «necesitaban la posición», sus posibilidades de disputarle la victoria a Fernando Alonso se desvanecían por un error en pista.

«No, no creo que el pequeño error de Pérez fuese intencionado», escribió el ex piloto y comentarista británico Martin Brundle para Sky.

Pero no sólo la buena sintonía de los equipos en temas políticos y su relación de proveedor de motores entraron en juego para los especuladores. Sergio Pérez también es uno de los pilotos de la Academia Ferrari y en los últimos días se le vinculó con un relevo a Felipe Massa, quien con sus actuaciones en pista, ayer un nuevo fracaso, sigue dando pie a que especulen con su despido.

Así que motivos para pensar que podría haber recibido órdenes para permanecer detrás de Alonso parece que hay más que de sobra, pero por otra parte, el piloto mexicano tenía a tiro su primera victoria en la F1 y eso puede pesar más que nada.

«No», dijo tajante el jefe del equipo Peter Sauber cuando se le preguntó si desde el muro se había influenciado en el joven piloto. «No hay nada de eso».

A pesar de la victoria de Fernando y el segundo puesto de Sergio, todos tienen claro que fue algo coyuntural debido a las condiciones climáticas unido al buen trabajo de unos (Ferrari y Sauber) y al malo de otros (McLaren) en boxes.

» A pesar de que estamos pasando por un momento difícil nadie se da por vencido», dijo el piloto de Ferrari que tiene claro que fue algo excepcional y que hay que trabajar para mejorar el coche lo antes posible. «Ganar con todos los problemas que tenemos es algo bastante extraordinario».

Por su parte el piloto mexicano, por su parte, recibió toda clase de elogios tras la carrera por un trabajo fantástico, aunque no impresionó a todos en el paddock, algunos ven en el podio de Checo más trabajo del equipo que del piloto.

«El equipo hizo una estrategia fantástica para poner a Pérez los neumáticos adecuados en le momento correcto. Para mí, eso es todo», dijo el ex piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari, ahora en su papel de comentarista de la BBC británica.

El vigente campeón Sebastian Vettel tuvo una carrera muy complicada el domingo, la estrategia no fue todo lo bueno que desearía y el encuentro con el HRT de Karthikeyan terminó con uno de sus neumáticos reventados, así que se ha quedado relegado a la sexta posición del campeonato, cuatro puntos por detrás de Pérez y a 17 del líder.

Precisamente el líder Fernando Alonso tenía claro lo que significa esta victoria: «Creo que no cambia nada. Estamos en una posición que no queremos, luchando por entrar en la Q3».

Su jefe Stefano Domenicali también se mostró en la misma línea: «Espero que esto ayude a la gente en casa a seguir apoyando, pero al igual que ayer no éramos estúpidos, hoy no somos fenomenales».

El italiano negó que tras el podio de Pérez sea el momento ideal para sacar al mexicano de Sauber para reemplazar a Felipe Massa en el F2012, a pesar del nefasto arranque del brasileño: «Este es un momento particularmente difícil para él. Tenemos la obligación de estar cerca de él, que es como debe ser un equipo muy unido».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario