Sauber llevará los últimos números de la parrilla

Los dos monoplazas de Sauber esta temporada lucirán los números de dorsal 26 y 27, así lo ha acordado ayer la Comisión de la F1 en una reunión en Paris.

A pesar de que la escudería suiza mantendrá oficialmente el nombre de BMW Sauber F1 Team, la FIA decidió el lunes que el equipo con base en Hinwil no debe recibir los números de dorsal 9 y 10.

A pesar de la retirada de Toyota y de termiar sexta el año pasado, a finales de noviembre, antes de la adquisición del equipo por parte de Peter Sauber, la FIA emitió una lista de equipos donde no figuraba el equipo suizo.

Además, dar el 9 y el 10 la próxima temporada a Sauber provocaría alteraciones en los números de carrera de Renault, Force India, Toro Rosso y los cuatro nuevos equipos de la F1. Precisamente este lunes el Williams FW32 de Rubens Barrichello en Valencia ya lucía el número 9.

La cuestión fue debatida en la reunión del lunes en París de la Comisión de la F1. El periódico suizo Blick informó después que Kamui Kobayashi llevará el número 26, y Pedro de la Rosa el 27.

Blick también informó que que el sistema de puntuación con los ajustes donde el primero recibirá 25 puntos, frente a 18 del segundo, fue aprobado.

“Gran reunión de la Comisión de la F1”, escribió el jefe de equipo Lotus, Tony Fernandes, en Twitter. “Muchas grandes ideas. Habrá una gran temporada con mucha emoción”.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.