Sauber prescindirá de los servicios de Pedro de la Rosa

El domingo en Monza fue el último gran premio de Pedro de la Rosa con el equipo Sauber en 2010, según una noticia publicada en un medio de comunicación suizo. El periódico Blick, que tiene relación con el jefe del equipo con sede en Hinwil Peter Sauber, aseguró que Nick Heidfeld pilotará definitavemente el C29 con motor Ferrari desde ahora en adelante, comenzando con la carrera nocturna en Singapur dentro de dos semanas.

La noticia es casi un resultado seguro de que Nick Heidfeld, que este año fue piloto reserva de Mercedes, renunciará a su nuevo papel como piloto de pruebas para el proveedor de neumáticos Pirelli en 2011. Será la tercera vez que el alemán Heidfeld esté con Sauber, puesto que ya pilotó para el equipo suizo en 2000-2003 y 2006-2009. “Esto tiene sentido”, escribió el veterano corresponsal de Blick Roger Benoit, “porque Sauber quiere conseguir los 20 puntos que le separan de Williams, para terminar el campeonato en séptima posición.”

Comparados con los 21 puntos de su compañero de equipo el novato Kamui Kobayashi, de la Rosa ha conseguido solo seis puntos en su regreso a la parrilla de la F1 esta temporada. Por su parte, Peter Sauber, se ha negado a comentar las noticias que aseguran que Pedro de la Rosa no volverá a estar al volante de su coche para lo que queda de temporada.

La Nueva España aseguró que tras las ruedas de prensa posteriores a la carrera en Monza, el piloto español fue llamado la tarde del domingo para mantener una reunión con el equipo. La noticia afirma que de la Rosa abandonó el circuito inmediatamente después “con el ceño fruncido” e inició su viaje de regreso a su casa en Zurich.

“No responde al teléfono”, asegura el periodista que redacta la información. Peter Sauber también rechazó hacer ningún comentario: “No hablo de mis pilotos”, dijo. Las fuentes de Ine.es han confirmado que es “un 99 por ciento” seguro que el alemán Heidfeld estará compitiendo en lugar de de la Rosa en Singapur.
(GMM)

Un comentario sobre «Sauber prescindirá de los servicios de Pedro de la Rosa»

  1. Yo creo que se tardaron en sustituir a De la Rosa, nunca hizo nada que valiera la pena y es un piloto muy negativo, en todas las entrevistas se estaba quejando de todo menos de el. Kobayashi ha dado muestras de pilotaje agresivo solo le falta foguearse mas. Heidfield serà mucho mejor que De la Rosa sin llegar a nada maravilloso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.