Sauber quiere ganarle a Marcedes

El equipo suizo Sauber fija como objetivo para esta temporada superar al equipo Mercedes en la clasificación de constructores, un objetivo que puede sonar realista a la vista de la tabla de clasificación, pero que Peter Sauber admite que no será una tara fácil, sobre todo si tenemos en cuenta los fallos de los alemanes en las primeras carreras.

Cruzado el ecuador de la temporada 2012, el equipo con base en Hinwil está sexto en la clasificación del campeonato de constructores, que con un pequeño acelerón en Hockenheim ha llevado a Sauber a situarse a sólo 25 puntos de Mercedes, una distancia asequible.

Con otras 10 carreras por disputarse, hay un total de 430 puntos en juego que podría sumar el equipo que consiguiese situar a sus dos pilotos primero y segundo en todos los Grandes Premios. Siendo realista no hay ningún equipo en esas circunstancias y menos Sauber o Mercedes, pero esa insignificante ventaja de 25 puntos, incluso los 79 que les separan de Lotus se prestan al optimismo.

«No importa quien esté delante de nosotros, tenemos que centrarnos siempre en atacar a este enemigo», dijo Peter Sauber al diario suizo Blick».

Sin embargo, comprende lo ardua que puede resultar esta tarea: «Somos realistas y sabemos que Mercedes es un adversario importante para un equipo pequeño como el nuestro».

Blick dijo que el dúo de pilotos de Mercedes formado por Michael Schumacher y Nico Rosberg recibe un total combinado de 30 millones de euros aproximadamente de salario, lo que resulta chocante con los no más de 2 millones que ganan cada uno Kamui Kobayashi y Sergio Pérez.

El año pasado, en contrapartida, Sauber terminó el campeonato séptimo y casi 100 puntos por detrás de Mercedes.

Todavía quedan muchas carreras y mucha tela que cortar, pero lo que está claro es que Mercedes se ha dormido en los laureles. Al inicio de temporada los errores con Michael Schumacher, incluyendo los achacables al heptacampeón, y ahora que el coche no tiene ritmo de carrera no hacen presagiar nada bueno para el equipo alemán.

Y eso que por momentos parecía que tenían opciones de tener una buena temporada, pero se han hundido poco a poco, tanto que ahora tratar de luchar con Lotus por la cuarta posición del campeonato parece mucho menos realista que la batalla con Sauber por el quinto puesto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario