Sauber revela contacto con los incidentes de Bahrein

Sauber se ha convertido en el segundo equipo de F1 en revelar que miembros de su equipo han presenciado disturbios en las calles de Bahrein, al igual que en el caso de Force India, no estaban dirigidos hacia ellos, pero presenciaron como varios manifestantes lanzaban cócteles molotov en la carretera por la que regresaban al hotel desde el trazado de Sakhir.

Algunos miembros de Force India presenciaron un ataque con cóctel molotov cuando regresaban al hotel, lo que provocó la salida de dos miembros del equipo del pequeño reino árabe, mientras que Nico Hulkenberg y Paul di Resta no participaron en la segunda sesión de entrenamientos de hoy viernes.

Ahora, el equipo suizo Sauber revela que algunos de sus miembros vieron como varios manifestantes enmascarados lanzaron cócteles molotov, cuando regresaban al hotel en la capital Manama procedentes del circuito la noche del jueves.

“A las 20:50, doce mecánicos que eran trasladados en un microbús hasta el hotel, vieron como el fuego corría por la divisoria de la carretera”, dijo el portavoz del equipo Hanspeter Brack.

“En el carril contrario no había tráfico. Los miembros del equipo vieron como algunas personas enmascaradas corriendo desde allí hacia su carril con una botella incendiaria también”, aunque nadie resultó herido.

Por su parte el jefe de la F1, Bernie Ecclestone, presente hoy en el paddock restó importancia a estos sucesos, acusando a los periodistas de “querer una historia” y ofreciéndose a subirse al coche de los asustados miembros de Force India, si tienen miedo a viajar en la noche de Bahrein.

Desde luego puedo entender los motivos de Ecclestone para no suspender la carrera, aunque no los comparta, puesto que creo que lo mas importante debe ser la seguridad. Pero lo que no entiendo es su empecinamiento al hablar de absoluta normalidad, cuando está claro que Bahrein es ahora mismo un estado tomado por la policía.

Tampoco es comprensible que se hable de que puede ocurrir exactamente lo mismo en cualquier otro país que visita la F1. Desde luego en ningún sitio se está a salvo de que ocurra un incidente, pero una cosa en la delincuencia común, que puede darse en cualquier parte del planeta, y otra bien distinta es lo que ocurre en Bahrein, donde el año pasado la policía la emprendió a tiros contra los manifestantes.

Creo que hay que valorar todo en su justa medida, pero a pesar de que los manifestantes no tienen intención de atacar directamente a los miembros de la F1, si que la consideran un apoyo al régimen de Bahrein contra el que protestan. Encontrarse en el lugar equivocado en el camino de una bala perdida o de un cóctel molotov es una posibilidad real ahora mismo en Bahrein.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.