Schumacher: “Button tiene un talento extraordinario”

El heptacampeón Michael Schumacher calificó al piloto de McLaren Jenson Button como “un talento extraordinario”, después de la batalla que el piloto de Mercedes mantuvo con los dos McLaren en la pista de Monza y donde fue duramente criticado por las maniobras de defensa de la posición ante Lewis Hamilton.

El propio Button tenía un punto de vista nada favorable sobre las maniobras que realizó el piloto de Mercedes para contener a su compañero, y fue un espectador de excepción al permanecer algunas vueltas justo detrás de Hamilton.

“Se movía todo a la izquierda y luego a la derecha, no creo que fuese del todo brillante”, dijo Button en declaraciones al diario británico The Sun.

“Se permite un sólo movimiento. Tal vez ha perdido la memoria”, dijo Button haciendo referencia irónica a los 42 años del veterano piloto alemán.

Así que es posible que el Kaiser no tuviese ni idea de estos comentarios de Button cuando se le preguntó por las habilidades del campeón de 2009.

“Aunque tal vez esté un 2 por ciento por debajo del nivel de su mejor momento, él (Button) sigue teniendo un talento extraordinario”, dijo Schumacher a la agencia de noticias SID. “Está en condiciones de luchar por un nuevo campeonato con el coche adecuado”.

Lo que queda claro, es que a pesar de las maniobras de Schumacher para defenderse de los ataques de Hamilton, al campeón de 2008 le costó un mundo pasar a Schumacher, mientras que Button aprovechó el error de su compañero para pasarle y en la misma vuelta pasó sin demasiados problemas al piloto alemán.

De momento le ha servido para adelantar en la clasificación del mundial al que se supone es piloto número 1 del equipo de Woking Lewis Hamilton, un piloto que en las últimas carreras se le ve demasiado nervioso por conseguir resultados y está cometiendo demasiados errores.

6 comentarios sobre «Schumacher: “Button tiene un talento extraordinario”»

  1. Button es 1 gran piloto que casi nadie reconocio desde que estaba en Honda era bastante regular,le falta 1 poco mas de velocidad aveces porque otras veces biene volando y mete vueltas rapidas,pero si se trata de manejo fino creo que Jenson es el mejor de la parrilla en ese aspecto,tambien creo que es el mejor en clima de lluvia,ha demostrado que en Mc Laren no todo es Hamilton.Saludos a Saphir,Raul,justice,schumi8,tambien a Luisto(aunque sea alonsista),a Wally y a Sergio

  2. El caso de Button es justamente el de muchos grandes pilotos que se pierden en el tiempo, pues Button estuvo siempre en el lugar incorrecto en el peor momento, hasta que llego el momento de tener un buen auto y no lo dejo pasar.

    Ahora en Mc Laren ya un equipo de estirpe, esta demostrando su valor, pues ha desbancado a Hamilton del liderazgo del equipo, algo que no lograron sus anteriores compañeros desde su llegada en el 2007.

    Button tiene un estilo espectacularmente fino para manejar, y en este año donde las cubiertas son tan criticas eso le ha llevado a destacarse.

    Ademas, su increíble dominio sobre mojado, según sus palabras gracias a su padre por que cuando empezó en Karting no tenia dinero para cubiertas de lluvia por lo que debía correr con cubiertas lizas en lluvia.

    Me gustaría verle en la lucha real, estar en punta luchando con Vettel, Alonso y Hamilton en mas igualdad de condiciones.

    1. a ver si te aclaras, ya que llevas diciendo todo el año que el ferrari de alonso esta en igualdad con redbull, que es vettel el que le saca de mas. Y ahora dices que te gustaria que tuviesen igualdad.

      jajajaja. penoso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.