Schumacher: «Daría la bienvenida a más lluvia mañana»

El heptacampeón Michael Schumacher ha cosechado un buen resultado hoy en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña 2012, teniendo en cuenta todas las salidas de pista que tuvo justo antes de la bandera roja, mañana saldrá en la tercera posición, segunda línea tras el hombre de la pole, Fernando Alonso.

«Naturalmente estoy satisfecho con el resultado de hoy, después de todo estamos de nuevo entre los tres primeros», dijo Schumacher tras una sesión de clasificación bajo la intensa lluvia de Silverstone.

«No veía demasiado bien antes de la pausa en la Q2, porque mi visor estaba empañado por completo, lo que significa que estaba emocionado en esa vuelta», explicó el alemán a tantas salidas de pista en aquella vuelta bajo la intensa lluvia.

«Pero entonces todo ha ido bien en la Q3», afirmó el de Mercedes. «Hemos sido competitivos tanto con los neumáticos intermedios como con los de lluvia, así que daría la bienvenida a más lluvia mañana».

«La tercera posición es un buen punto de partida para la carrera. Estoy deseando que llegue».

Muy diferente ha sido la clasificación para su compañero Nico Rosberg, no logró pasar el segundo corte y mañana saldrá desde la decimotercera posición de la parrilla.

«No fui lo suficientemente rápido hoy y tenemos que entender que sucedió, ya que ayer fuimos rápido en las mismas condiciones», comentó el piloto alemán.

Su jefe Ross Brawn destacó las difíciles condiciones en las que se desarrolló la clasificación de hoy, sobre todo por la dificultad ante la elección de los compuestos correctos en cada momento.

«Ha sido una tarde difícil para todo el mundo, con el largo descanso y unas condiciones muy cambiantes en todo momento. Michael tuvo una actuación muy buena, especialmente en Q3. Nico no alcanzó todo su potencial hoy en el reinicio de la Q2».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario