Schumacher dejará de asesorar al equipo de F1

<!--:es-->michael-schumacher-valencia-2009<!--:-->Michael Schumacher se desvinculará del equipo de F1 de Ferrari para centrarse en los coches de calle de la marca italiana.

El siete veces campeón del mundo, que ha renovado recientemente su contrato con la marca italiana hasta el 2012 en calidad de asesor, está vinculado específicamente en su contrato al departamento de coches de calle y no se hace mención a su papel como asesor de la escudería en la F1.

Según el diario As, el Kaiser no seguirá ligado al equipo de Fórmula 1 puesto que en el contrato anunciado en septiembre no se menciona específicamente como una de sus labores dentro del organigrama de Maranello.

Sin embargo, el periódico añadió que Schumacher, que cumplirá 41 años en enero, seguirá asistiendo a algunos grandes premios, aunque no tantos como antes.

Y por supuesto ya se han desencadenado los rumores de que el alejamiento de los circuitos de Michael es una petición de Fernando Alonso. Una petición respaldada por el jefe de filas de la escudería roja, Stefano Domenicali, al que no le gusta ver como las opiniones de Schumacher son más relevantes que las suyas.

Pero es lo que tiene haber ganado cinco títulos consecutivos con la Scuderia, la voz del Kaiser se oye y mucho en Maranello, incluso por encima de la del jefe de equipo. Si Michael no está como director del equipo de F1 tras la retirada del actual presidente de la FIA, Jean Todt, es simplemente porque no ha querido. Y Domenicali hasta la fecha no ha logrado suplir la ausencia de Todt como jefe de escudería.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario