Schumacher: «Fue un final lamentable a lo que podría haber sido una carrera bonita»

El heptacampeón Michael Schumacher ha sumado hoy el segundo abandono de la temporada, salía desde la primera fila de parrilla junto a su compañero y con muchas aspiraciones de lograr un buen resultado en el Gran Premio de China 2012, resistió en la salida conservando la posición, pero un error en la primera parada en boxes le dejó fuera de carrera.

«En primer lugar, felicitaciones a todo el equipo, a Mercedes-Benz y por supuesto a Nico (Rosberg) que logró una victoria perfecta de principio a fin», dijo Schumacher tras la carrera de Shanghai. «Él hizo un gran trabajo hoy y ayer, estoy contento por él».

«En cuanto a mi carrera, el neumático delantero derecho se soltó después de mi primera parada en boxes. Como no quería causarle ningún daño más grande al monoplaza, decidí parar en la hierba. Sentí que algo andaba mal de inmediato, sobre todo en la curva tres, cuanto ponía más presión sobre el lado derecho del coche. Hasta ese momento yo tenía una carrera controlada, yo diría que, manteniendo a los demás detrás de mi».

«Por supuesto, esto fue un final lamentable a lo que podría haber sido una carrera bonita, y lo siento por los chicos que siempre trabajan muy duro para dar lo mejor. Pero todos sabemos que esto es parte del juego», se lamentó el piloto de Mercedes.

El heptacampeón espera que su equipo pueda mantener este buen ritmo mostrado en China en las próximas carreras, puesto que hasta ahora su doble DRS les permitía clasificar bien, pero la elevada degradación de neumáticos les pasaba factura en carrera.

«Espero que si», dijo Schumacher cuando le preguntaron si podrían mantener el ritmo. «Hemos encontrado que los neumáticos son difíciles de gestionar, en diferentes circunstancias como el clima puede ser decisivo».

«Básicamente, estoy seguro, como ya hemos visto, que podemos ser rápidos en todo tipo de pistas en clasificación, así que podemos ser pilotos de cabeza (en carrera) si logramos entender bien nuestro coche», afirmó el Kaiser.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario