Schumacher habla de los problemas de su W01

Michael Schumacher se muestra precabido ante la temporada 2011 después de su complicado regreso a la formula 1 este año. Tras un retiro de tres años, 2010 fue la primera temporada completa en la carrera del alemán en la que no ha logrado ni un solo pódium. Recientemente ha declarado a la publicación alemana Auto Motor und Sport que espera un mejor 2011. “Estamos claramente en una situación mejor ahora por el inmenso apoyo de Mercedes”, dijo el siete veces campeón del mundo.

“Pero no podemos asumir de antemano que estaremos luchando por el campeonato. Haremos un gran avance y –si todo va bien- ganaremos carreras”, insistió el piloto alemán. Schumacher reveló que hubo más problemas con su W01 este año de los que aparentó para el público. “En retrospectiva, hubo algunas cosas; my suelo se quemó porque el escape estaba demasiado caliente, o el conducto F funcionaba en sitios en los que no debería. Hubo muchas cuestiones resultados de una fase de reestructuración pero aún queremos ir a por el título”, declaró.

Poco después de la desinversión de Honda, el equipo –por aquel entonces Brawn GP- ganó el título de 2009 mientras reducía su plantilla y buscaba inversores para el futuro. “Hubo un montón de cambios”, dijo Schumacher, quien se unió al equipo después de que lo comprara Mercedes. “En 2009, Honda se había ido y no había dinero para mantener unido al equipo”, añadió.

Con el coche sucesor del que ganó el campeonato, Schumacher llegó a Singapur, dónde Nico Rosberg rindió bien y exprimió el paquete. “Una semana después recibí el análisis del equipo: mi compañero y yo estábamos a cinco grados de seración del alerón frontal. En F1, eso es un mundo”, dijo el ex piloto de Ferrari, dando a entender que Rosberg sufrió menos esas discrepancias del coche. Y siguió diciendo que “en Spa mi conducto F no funcionaba, pero no dije nada. En Suzuka sucedió de nuevo –otra vez un problema con mi coche pero no con el de Nico. Les dije a Norbert (Haug) y a Ross (Brawn) que era hora de que me dieran una explicación. Yo prefiero hablar dentro del equipo y estoy convencido de que en 2011 los problemas ya no surgirán”, dijo Schumacher, que también añadió que tuvo que lidiar con la consistencia de los neumáticos Bridgestone este año. “Estuve fuera tres años, y ya no tengo 25. El coche era un compromiso, con el neumático era difícil para mí conducir como hubiese querido”, dijo Schumacher.
(GMM)

2 comentarios sobre «Schumacher habla de los problemas de su W01»

  1. por favor vale,tu mismo sabe que rosber no es contrincante para schumacher.lo de rosber fue suerte ocasional.porque no pelio por el campeonato entoces y tenia mejor coche que shumacher o es mejor piloto.lo que pasa ea que a rosber se le arrugan.schumacher los esta envolviendo en su gerra psicologica y se los esta ganando.yo espero la temporada.saludos

  2. Pero que poco auto responsable de su rendimiento. Todo tuvo la culpa menos él. Hasta con lo más obvio que es el mejor rendimiento de Rosberg. “Dando a entender que Rosberg sufrió menos esas discrepancias del coche.” Rosberg Las sufrió igual solamente que manejo mejor esas situaciones que comenta. Mejor se vería si se callara.Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.