Schumacher habría corrido con el tercer coche de Ferrari

marc-gene-ferrari-festival-valenciaUn cambio en las reglas de 2010 podrían haber propiciado que Michael Schumacher regresase a la Fórmula 1 con la escudería Ferrari, o eso opina el piloto de pruebas del equipo italiano Marc Gené.

El piloto catalán escribió en su columna para el diario El Mundo que Ferrari presionó con fuerza para que se modificasen las reglas para el próximo año, de manera que el equipo de Maranello pudiese poner un tercer coche en pista con Schumacher al volante.

En cambio, el piloto alemán de 40 años ha cerrado su etapa de 14 años en Ferrari y finalmente ha firmado un acuerdo por tres temporadas con la escudería Mercedes GP, lo que le lleva de nuevo a trabajar con Ross Brawn, uno de los grandes genios de este deporte, con quien ya logró sus dos campeonatos en Benetton y los cinco con Ferrari.

«En Ferrari, sin duda, nos duele verle con otros colores, porque él forma parte de nuestra mejor historia», escribió Gene en su columna.

«También estoy convencido de que si el reglamento nos hubiera permitido tener un tercer coche por escudería, Michael estaría el próximo año con nosotros», aseguraba el piloto de 35 años.

«No puede ser así y sólo nos queda aplaudirlo, temerlo y, sobre todo, trabajar para derrotarlo. En Ferrari estamos listos para ello, que nadie lo dude. Alonso y Massa se lo pondrán muy difícil», agregó Gené.
(GMM)

4 comentarios

  1. Schumacher está a la altura de cualquier piloto contemporáneo. Conoce los circuitos mejor que nadie y no regresó para llenar un cupo, regresó para APLASTAR. Mejor para el espectaculo! Vettel, Kubica, Massa, Alonso, Hammilton… Shummy… esas batallas van a ser Exquicitas.

  2. La verdad ya esta, que se retire con laureles, que no vuelva, que se dedique a otra cosa.
    Entiendo como piloto, que uno no se va nunca, siempre te queda eso de subirte a un auto y acelerar , competir por placer de ir mas rapido , pero no veo conveniente su regreso ni para el ni para el que lo contrate, sea ferrari u otra escuderia.

  3. Voy hacer realista el tercer coche seria imposible de aplicar en estos tiempos de crisis shumacher vio que no tenia oportunidad en ferrari y se fue a mercedes donde si podia competir. Saludos

  4. Seria inaceptable poner un tercer coche en la crisis actual shumacher sabia eso y por eso se fue a mercedes(creo yo que fue asi) donde tendria la oportunidad de competir de nuevo en la f1

Deja un comentario