Schumacher: “He bloqueado y me he quedado sin pista”

El heptacampeón Michael Schumacher terminó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría 2012 empotrado contra las barreras de protección y afirmó que este tipo de accidentes son los típicos que ocurren cuando llega la lluvia a una pista en la que rueda en condiciones de seco.

“Hemos tenido dos sesiones de trabajo normales, excepto por mi pequeño accidente por la tarde por culpa de los neumáticos. He bloqueado y me he quedado sin pista”, dijo el heptacampeón.

“Con el impacto, he perdido el alerón delantero, pero, a parte de eso, creo que no hay más elementos dañados en el monoplaza. Ha sido el tipo de accidente que ocurre cuando llega de repente la lluvia a una pista en la que se trabaja en condiciones de seco”, añadió Schumacher.

“El coche iba bien hasta ese momento y ahora nos tocará observar los datos recogidos para encontrar una buena manera de afrontar la clasificación y la carrera. Sin duda, la lluvia podría ofrecer una oportunidad, pero no estoy seguro de la predicción. Vamos a ver que podemos llevarnos de aquí”.

Nico Rosberg, por su parte, comentaba lo cambiante de las condiciones de la pista y reconocía que todavía les queda mucho trabajo por hacer para mañana para poner el coche a punto en el siempre complicado Hungaroring.

“Ésta es una gran pista para pilotar, y hoy ha sido realmente emocionante, sobre todo esta tarde con condiciones diferentes. Al final, en algunos tramos estaba seco, mientras en otros había ríos de agua. En general, Fue un día aceptable de entrenamiento”, dijo Rosberg.

“Hemos trabajado mucho en diferentes cosas y esta tarde hemos tratado de llevar mi coche a una ventana de trabajo diferente en la parte mecánica, pero aún queda mucho trabajo por hacer mañana”, añadió el piloto alemán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.