Schumacher lidera la segunda sesión de libres en Shanghai

Si todavía no se comprende porqué los equipos protestan por el doble DRS de Mercedes, quizás el tiempo de Michael Schumacher en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China 2012 pueda dar una pista, el heptacampeón marcó el mejor tiempo siendo casi dos décimas más rápido que Hamilton y Vettel, segundo y tercero respectivamente.

Parece claro que el Mercedes W03 con el doble DRS, sistema que la FIA ayer ratificó como legal tras la protesta de Lotus, es competitivo a una vuelta cuando pueden usar libremente el F-duct. Lo que todavía está por ver si han logrado solucionar los problemas de degradación de neumáticos que han tenido en las dos primeras carreras de la temporada, y que les han privado de intentar un buen resultado.

Por detrás, el McLaren de Lewis Hamilton, que esta mañana firmaba el mejor tiempo en la primera sesión, ha terminado segundo a 172 milésimas y el actual campeón Sebastian Vettel ha terminado a 187 milésimas del Kaiser. El otro Red Bull, el del australiano Mark Webber ha sido cuarto, aunque su crono ha estado alejado casi medio segundo del tiempo de referencia.

Recordemos que los RB8 montan diferentes configuraciones, como ya había anunciado Red Bull días atrás, mientras Mark Webber lleva el coche con el sistema copiado a Sauber de los escapes y usado en las dos primeras carreras, Sebastian Vettel ha regresado al diseño de principios de temporada. A la vista de estos tiempos parece que funciona mejor su vieja configuración.

Tras los Red Bull, tenemos al Mercedes de Nico Rosberg que ha sido seis décimas más lento que su compañero y en la séptima posición al McLaren MP4-27 de Jenson Button que ha terminado a más de siete décimas de Schumacher y a más de medio segundo de su compañero.

El Ferrari F2012 del actual líder del mundial Fernando Alonso, que salvo alguna sorpresa parece claro que dejará de serlo tras la carrera del domingo, no da muestras de haber mejorado mucho, ha terminado décimo en esta sesión a 1,3 segundos. Y las cosas le han ido mucho peor a su compañero Felipe Massa, terminó decimoséptimo a 2,3 segundos de la cabeza.

Aunque las bajas temperaturas se han mantenido en Shanghai con unos 15ºC, la sesión se disputó en seco lo que ha permitido una mejora significativa de los tiempos y que los ocho primeros estén en una horquilla de menos de 1 segundo.

Para mañana, la previsión meteorológica apunta a una ligera subida de temperatura hasta los 17ºC con escasa probabilidad de lluvia a la hora de la clasificación. Mientras que para el domingo seguirá la subida de la temperatura, aumentando la probabilidad de lluvia, sobre todo para los instantes antes de la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.