Schumacher marca el ritmo en Jerez

El heptacampeón Michael Schumacher al volante del Mercedes W02 ha marcado el mejor crono en el segundo día de entrenamientos en Jerez con un tiempo de 1:20.352, casi cuatro décimas más rápido que el mejor tiempo logrado ayer por Felipe Massa.

El segundo mejor tiempo, a 61 milésimas, ha sido para el piloto brasileño de Ferrari que hoy ha tenido una buena jornada de trabajo con más de 100 vueltas al trazado andaluz al volante del F150th. El Kaiser y Massa han sido los únicos que hoy han logrado bajar del 1:21, en una sesión que ha tenido hasta cuatro banderas rojas provocadas por otros tantos accidentes.

Jenson Button, que hoy probaba el McLaren MP4-26 por primera vez en pista, terminaba tercero y el español Jaime Alguersuari finalizaba con el cuarto mejor tiempo del día. Precisamente Alguersuari protagonizaba una de las banderas rojas, al salirse de pista su Toro Rosso STR6 al poco de iniciarse la sesión, lo que no impidió que el piloto barcelonés completase el programa de entrenamientos programado para hoy.

El peor de los accidentes tuvo como protagonista a uno de los pilotos debutantes esta temporada, el venezolano Pastor Maldonado. El Williams FW33 se salió de pista pasadas las tres de la tarde en la parabólica de izquierdas anterior a la curva de Sito Pons realizó un trompo y tras salir por la grava impactó con la barrera de neumáticos rompiendo la suspensión.

Mañana toca relevo en la mayoría de escuderías. Será el día más interesante, podremos ver en pista a la mayoría de los que a priori serán contendientes al título esta temporada. Se subirán a sus respectivos monoplazas Alonso, Hamilton, Schumacher y Vettel.

También está previsto que Heidfeld pruebe el Lotus Renault R31 como posible sustituto de Kubica. Tal y como explicó Boullier, si el alemán convence entrenará de nuevo en Barcelona, en caso contrario podrían tener su oportunidad Pedro de la Rosa o Vitantonio Liuzzi.

Tiempos de la segunda jornada de entrenamientos en Jerez:

Pos.PilotoNac.EscuderíaTiempo
1Michael SchumacherALEMercedes1:20.352
2Felipe MassaBRAFerrari1:20.413
3Jenson ButtonGBRMcLaren1:21.009
4Jaime AlguersuariESPToro Rosso1:21.214
5Mark WebberAUSRed Bull1:21.613
6Adrian SutilALEForce India1:21.780
7Sergio PerezMEXSauber1:21.857
8Timo GlockALEVirgin1:22.208
9Vitaly PetrovRUSLotus Renault1:22.493
10Pastor MaldonadoVENWilliams1:22.591
11Jarno TrulliITALotus1:23.216

.

3 comentarios sobre «Schumacher marca el ritmo en Jerez»

  1. Me alegro por mi siempre defendido y admirado de por vida MICHAEL SCHUMACHER,y me da tristeza el accidente de mi coterraneo PASTOR MALDONADO,pero ya estás allí,ahora trata de sacudirte LA PAVA SIRIACA de tu patrocinador pues,con la pelazón por la que ésta va pasando a lo mejor te quitan la ayuda y…bueno suerte hermano…Saludos!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.