Schumacher el más rápido en la clasificación de Mónaco

El 14 de mayo de 1994 al volante de un Benetton logró la primera pole de su carrera en la F1, hoy ha vuelto a ser el más rápido en una sesión de clasificación en ese mismo escenario con un tiempo de 1:14.301, llega en el peor momento para el veterano piloto alemán, arrastraba una sanción de cinco posiciones impuesta en la última carrera, no podrá rentabilizar el salir desde la pole.

Quien se encontrará mañana, contra todo pronóstico, en esa posición será el Red Bull del australiano Mark Webber. Por contra su compañero no marcó tiempo en la Q3 en una extraña estrategia para la carrera de mañana, en Mónaco salir arrba lo es todo, con la que el bicampeón alemán parecía no estar de acuerdo por radio.

Junto a Webber en primera línea estará el Mercedes W03 de Nico Rosberg, quien ayer se apresuraba a defender la continuidad de su compañero de equipo ante tanto rumor de retirada, y que ahora suenan a palabras proféticas ante la increíble vuelta del Kaiser.

El piloto de McLaren Lewis Hamilton, uno de los claros favoritos para este fin de semana de Mónaco, ha tenido que conformarse con el cuarto mejor tiempo de la Q3, mañana saldrá tercero acompañado en la segunda fila por el Lotus E20 de Romain Grosjean. Mucho peor le han ido las cosas a su compañero Jenson Button, no entró en Q3 y mañana saldrá decimosegundo gracias a la penalización de 10 posiciones a Maldonado, impuesta por el incidente con Pérez en los libres 3.

Fernando Alonso gana una posición y será quinto mañana, acompañando al hombre del mejor tiempo hoy en Mónaco. Aunque los Ferrari se han comportado bien todo el fin de semana, no ha sido suficiente para estar en las primeras posiciones, Felipe Massa saldrá justo detrás, en la séptima posición, todo un logro si tenemos en cuenta que no había logrado entrar en la última tanda en todo el año.

Kimi Raikkonen ha tenido un rendimiento pobre en comparación con lo que esperaba de él, nombrado como uno de los favoritos para esta carrera ha tenido muchos problemas en clasificación, incluso para pasar el primer corte, veremos si puede sacarse algo de la managa para la carrera de mañana, pero la estadística dice que en los últimos 15 años nadie gana saliendo más atrás de la tercera posición.

El noveno mejor tiempo ha sido para maldonado, pero mañana saldrá decimonoveno por la penalización impuesta por los comisarios deportivos de Mónaco al entender que el incidente con Sergio Pérez de la última sesión de entrenamientos de esta mañana fue por su culpa, así Vettel gana un puesto y estará junto con Hulkenberg en la quinta fila de parrilla.

Junto a Hulkenberg en se quedaron fuera en la Q2: Kobayashi, Button, Senna, Di Resta, Ricciardo y Vergne. En Q1 se quedaron fuera los seis coches de Caterham, Marussia y HRT junto a Sergio Pérez, que ha repetido jugada con respecto al año pasado y ha sufrido un accidente por lo que no ha logrado marcar tiempo.

Así Pérez cerrará la parrilla de mañana junto a Karthikeyan. Pedro de la Rosa hoy ha hecho valer su experiencia y le ha ganado la partida al Marussia de Charles Pic, ha sido casi cuatro décimas más rápido el HRT.

Regresando a la cabeza de la tabla de tiempos, debemos remontarnos hasta el Gran Premio de Francia de 2006 para encontrar un podio de Michael Schumacher, pena de esa sanción porque salir más atrás de la tercera posición hace prácticamente imposible ganar la carrera, veremos que puede inventarse mañana el hombre récord.

Deja un comentario