Schumacher no es el compañero ideal para Rosberg

Nico Rosberg no está compartiendo el box de Mercedes con el compañero de equipo ideal, al menos eso es lo que opina el campeón del mundo de F1 de 1996 Damon Hill, basado en que al comparar ambos pilotos puede que el resultado desmerezca los logros del hijo de Keke Rosberg.

El alemán de 26 años podría ser considerado como uno de los pilotos más rápidos de la historia de la F1, después de que haya eclipsado al gran Michael Schumacher en Mercedes GP en las dos últimas temporadas.

Pero Hill, cuya carrera es posiblemente muy recordad por sus duelos con el siete veces campeón del mundo, no lo cree necesario. En referencia a Rosberg, que todavía está por ganar un Gran Premio, dijo: “Su carrera dependerá de con quién se compare”.

“Así que, en cierto sentido, para Nico sería mejor poder compararse con un piloto más contemporáneo, porque la gente ya no está segura de que el ritmo de Michael sea bueno ahora”.

Hill hace referencia así al hecho de que, a pesar de haber batido todos los récords en títulos y victorias hasta 2006, el ahora veterano piloto de 43 años no ha logrado subirse al podio desde su regreso a las pistas en 2010.

Pero, el británico de 51 años todavía está impresionado con el alemán: “Es increíble que todavía siga en pista, el mismo tiempo que yo he estado retirado durante 12 años”, dijo a PA Sport.

“Él es un artista extraordinario que claramente ama pilotar y no quiere parar. Puedo entender eso. Sin embargo, no será posible sostener la competición si no logra hacer su parte”.

“Va a tener que luchar con todas sus armas para poder seguir adelante otro año más, o incluso más allá de este año”, añadió Hill.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.