Schumacher no esta preocupado por estar de nuevo detrás de Rosberg

Michael Schumacher ha insistido en que no es adecuado pensar que de nuevo tiene dificultades para seguir el ritmo de su joven compañero de escudería Nico Rosberg, a pesar de haber sido más lento en la clasificación del GP de Mónaco.

Después de que el pasado fin de semana hubiese mejorado en comparación Nico Rosberg en el GP de España, el siete veces campeón del mundo, una vez más, ha hecho una peor clasificación en las calles de Mónaco, donde Schumacher ya ha ganado nada menos que en cinco ocasiones a los largo de su extensa carrera deportiva en la F1.

Michael ha explicado que es demasiado simplista decir que el retorno al viejo coche de Mercedes, donde la distancia entre ejes en más corta, es el motivo por el cual se ha quedado a media décima de Rosberg en la clasificación.

«Hay cinco centésimas de diferencia. Eso es menos de un abrir y cerrar de ojos. No es distancia para establecer comparaciones», dijo Schumacher después de la clasificación.

También insistió en que no le molesta que, una vez más, Rosberg esté por delante.

«Para mí es más preocupante la situación general que si estoy un poco por delante o por detrás de Nico. Y menos cuando hablamos de la mitad de una décima. En cambio, tenemos que pensar en nuestro objetivo, que es luchar por el campeonato».

«Tenemos que ganar carreras, pero en nuestra situación todavía no es posible. Eso es lo importante», dijo el alemán, que se clasificó séptimo, un puesto por detrás de Rosberg y a ocho décimas del estratosférico crono de la pole de Mark Webber.

El heptacampeón también se quejó de que su compañero le había bloqueado, aunque en un comunicado posterior de Mercedes se matizaba que había sido sin intención.

El propio Rosberg pidió disculpas a su veterano compañero tras la sesión y el jefe de Mercedes Ross Brawn admitió que parte de la culpa la había tenido el equipo por no haber gestionado correctamente las salidas a pista de sus dos monoplazas.

Brawn también explicaba que la falta de ritmo, a ocho décimas del tiempo de referencia en la Q3, se debía en parte al tráfico en la pista y que no es significativo del verdadero potencial del Mercedes W01.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario