Schumacher no es la referencia en Mercedes

Nico Rosberg, sin duda, le tiene cogida la medida al heptacampeón Michael Schumacher, los números así lo demuestran, pues desde que el veterano piloto alemán regresó a los circuitos en 2010 no ha logrado superar a su joven compañero de equipo, y así lo ve también Sebastian Vettel.

Durante la mayor parte de su primera etapa en la F1, donde disputó 16 temporadas con 91 victorias y siete títulos, el Kaiser siempre estuvo sin demasiados problemas por delante de sus compañeros de equipo.

Pero desde su retorno con Mercedes en 2010, tras tres años alejado de la alta competición, su compañero Nico Rosberg se ha mostrado mucho más competitivo al volante de las flechas de platas, prueba de ello son las 36 veces, frente a 13, en las que terminó por delante en una sesión de clasificación.

Y en carrera el tema no mejora, Rosberg suma 308 puntos frente a los 177 logrados por Schumacher, cinco podios frente a uno solo del Kaiser y únicamente Rosberg ha logrado salir desde la pole y lograr una victoria a bordo de una flecha de plata.

Así que al bicampeón Sebastian Vettel, al que la prensa alemana llama Baby Schumi, no le queda más remedio que admitir que su amigo y mentor ha sido completamente eclipsado por Rosberg.

«Por un lado se puede decir que Michael no ha olvidado nada y no está claramente en la lucha, lo ha demostrado muy a menudo», dijo el piloto de Red Bull. «Sin embargo, Nico ha hecho un trabajo muy bueno y por lo general ha sido la referencia (en Mercedes)».

Pero a pesar de que no logra superar a su compañero de equipo, la mayoría de la gente en el paddock opina que el piloto de 43 años continuará compitiendo más allá de su actual contrato que expira a finales de esta temporada.

El vicepresidente de competición de Mercedes, Norbert Haug, dijo recientemente que duda que «vayamos a tener un anuncio en Spa» cuando se reanuden los Grandes Premios el próximo mes con la disputa del Gran Premio de Bélgica, lo que se interpretó como una clara señal de que habrá un anuncio de acuerdo entre ambas partes pero más adelante.

El jefe del equipo Ross Brawn dio a entender algo similar en una entrevista para la web oficial de la F1 esta semana donde afirmaba que la actual alineación de pilotos de Mercedes está funcionando bien.

Dijo que tanto Schumacher como Rosberg son «muy profesionales, muy comprometidos, con buena actitud, velocidad, funcionan muy bien en el equipo, trabajan bien juntos como pareja, algo que no siempre es fácil con los pilotos, y creo que ambos son más que capaces de ganar carreras si les proporcionamos el equipo adecuado».

Si todo es tan perfecto, ¿por qué demorar la firma de un nuevo contrato para que Michael Schumacher siga en 2013?

«Creo que esta es una decisión muy importante para todas las personas involucradas», dijo Brawn. «No vamos a apurar la decisión y cuando sea el momento apropiado, daremos a conocer lo que haremos. No quiero aumentar los rumores sobre en que punto estamos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario