Schumacher penalizado con cinco posiciones en parrilla

Si ayer no lograba superar el corte de la primera tanda en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein 2012, según informaba su equipo por un problema en el DRS, hoy los problemas continúan para el heptacampeón Michael Schumacher que será penalizado con cinco posiciones en la parrilla por cambiar la caja de cambios.

El veterano piloto alemán terminó la sesión de clasificación de ayer en un decepcionante decimoctavo puesto, aunque podría tomar la salida adelantando un puesto porque el Williams de Pastor Maldonado tuvo que cambiar la caja de cambios, lo que le hará perder también cinco posiciones.

Pero el piloto de Mercedes, según confirmó su equipo, perderá esos cinco puestos que le situarán en el vigésimo segundo puesto de la parrilla, aunque podrían optar también en salir desde el pit lane, lo que les permitiría hacer cambios en la configuración del coche.

Si ayer se mostraba decepcionado por terminar en la decimoctava posición, hoy desde luego no va a estar nada contento, aunque puestos a tener que cambiar la caja de cambios, esta es la carrera adecuada. Si pensamos mal, entre la posición 17 y la 22, teniendo en cuenta que hay muchos coches muy lentos delante, no parece una gran diferencia, y quizás penalizar cinco puestos comparado con el beneficio puede que no sea tan malo.

“Obviamente estoy muy decepcionado por clasificar en la posición decimoctava en una carrera que parece ser muy competitiva para nosotros”, dijo Schumchar ayer tras la clasificación donde Vettel se hizo con la pole.

“Desafortunadamente en mi vuelta rápida mi DRS se rompió en el último sector. Hemos tratado de arreglarlo en el garaje, pero no fueron capaces de salir de nuevo. Tratar de dar una vuelta sin DRS con neumáticos nuevos no habría tenido sentido”.

Y mientras Schumacher se pierde en el fondo de la parrilla, su compañero Nico Rosberg intentará repetir la victoria lograda en China saliendo desde la quinta posición por detrás de los McLaren y los Red Bull.

Deja un comentario