Schumacher: “Podemos estar satisfechos con este resultado”

Sesión de clasificación complicada en Hockenheim que ha dejado una de cal y otra de arena para el equipo Mercedes, segunda fila para Michael Schumacher, mientras su compañero Nico Rosberg, incapaz de superar la Q2, se hunde en la parrilla por la penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios.

“Esta es, sin duda, una buena manera de comenzar el Gran Premio de Alemania, donde esperábamos una posición en parrilla entre le quinto y el séptimo, así que cuarto en clasificación, que se convertirá en tercero en parrilla es aún mejor”, dijo el heptacampeón.

“Naturalmente estoy contento por todos los aficionados de Mercedes en las gradas, ellos nos han apoyado durante todo el año y queremos devolverles algo. En cualquier caso podemos estar satisfechos con este resultado”, agregó Schumacher.

“Tal vez, hubiese sido mejor cambiar a un nuevo juego de neumáticos hacia el final, pero no creo que pudiésemos haber hecho mucho más hoy. Ahora tenemos que centrarnos por completo en la carrera de mañana. Creemos que será en seco y deberíamos ser más competitivos aquí que en Silverstone”.

Su joven compañero, Nico Rosberg, tuvo problemas de temperatura de neumáticos en Q2 y luego la lluvia le impidió mejorar su crono, terminó decimoséptimo, pero una penalización de cinco puesto por cambiar la caja de cambios le enviará a la vigésimo segunda posición de la parrilla.

“Es un poco sorprendente terminar tan abajo en clasificación, pero por desgracia no pude conseguir la temperatura adecuada de mi primer juego de neumáticos intermedios en Q2”, explicó Rosberg. “Ayer estaba muy confiado en mojado y en seco, por lo que es frustrante, sobre todo por la penalización de la caja de cambios”.

El jefe del equipo, Ross Brawn, quiso ver el vaso medio lleno: “Fue una clasificación complicada, lo positivo es que nuestro coche era fundamentalmente rápido, tanto en las partes secas, intermedias y mojadas de la sesión”.

“Nico fue el segundo piloto más rápido en la Q1, pero cuando llegó la lluvia no logró generar la temperatura adecuada con los neumáticos intermedios. En esas condiciones, una vez que se pierde temperatura nunca se logra recuperar”.

“Michael hizo un trabajo excelente en Q2 y Q3, fue el cuarto más rápido y saldrá desde la tercer posición, y potencialmente podría haber estado incluso más arriba. Pero podemos estar satisfechos con una segunda fila de parrilla en condiciones tan difíciles”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.