Schumacher podría hacer un test con Mercedes antes de firmar

mercedes-gp-brawnMercedes podría organizar un test con un Fórmula 1 para Michael Schumacher antes de que el Kaiser se comprometa a realizar su regreso a las pistas la próxima temporada, según informaciones recogidas en Italia y Alemania.

Citando al periódico alemán Bild, el sitio web de La Gazzetta dello Sport afirma que uno de los F1 de hace dos años podría estar disponible para que realizase una prueba el piloto que próximamente cumplirá los 41 años, y que la temporada pasada tuvo que cancelar su regreso por problemas médicos en el cuello.

El monoplaza de hace dos años, que la nueva escudería Mercedes GP pondría en pista, presumiblemente sería el coche preparado por Honda para la temporada 2007.

A pesar de las restricciones de tests, Ferrari ya sentó un precedente al hacer una prueba para el propio Schumacher con un coche de hace dos años y con los neumáticos que se usan en las exhibiciones, en aquella ocasión, el verano pasado, la intención era conocer el estado de forma de Michael para sustituir a Felipe Massa tras el accidente que lo alejó de las pistas el resto de la temporada.

Según estas informaciones, Schumacher se reunirá a mediados de esta semana con Luca di Montezemolo, pero el presidente de Ferrari ya ha indicado que el acuerdo verbal para un nuevo contrato de consultoría con Ferrari no impedirá que el piloto firme con Mercedes para regresar a las pistas.

“No, no es vinculante”, respondía el italiano a las preguntas de la prensa sobre si harían valer el acuerdo del heptacampeón con la el equipo de Maranello ante la posibilidad de que éste finalmente decidiese fichar por Mercedes.

“Todavía no he hablado con él sobre este asunto. No es más que un querido amigo, no un miembro del equipo. Él es un consultor para nuestros coches de calle”, añadió Montezemolo.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.