Schumacher se reincorpora a la Asociación de Pilotos

La portavoz y agente del piloto Michael Schumacher ha confirmado ayer que, el siete veces campeón del mundo, se ha vuelto a unir al sindicato de pilotos de F1, la GPDA. El domingo se supo que alemán se inscribió durante el fin de semana de carreras en Sepang.

La portavoz, Sabine Kehm, había informado el pasado mes que, con el alemán jugando el papel de líder en la Asociación de Pilotos de Grandes Premios en su trayectoria profesional anterior, Schumacher ahora quería que la nueva generación llevase la batuta. “Ahora quiere que los otros, los que no se han hecho cargo hasta ahora, continúen”, declaró Sabine Kehm.

Pero los rumores indicaban que el motivo real del piloto de Mercedes era que no se llevaba bien con el presidente de la GPDA, Pedro de la Rosa. Posiblemente porque éste, en su momento, renunció a la Asociación a modo de protesta por el incidente de Schumacher en Mónaco hace cuatro años.

En Melbourne, el español de la Rosa dimitió y fue reemplazado como presidente por Nick Heidfeld. El compatriota y amigo de Schumacher, Sebastian Vettel, y su anterior compañero de equipo en Ferrari, Felipe Massa, han reemplazado también a Webber y a Alonso como directores de la GPDA.

Kehm confirmó ayer que Schumacher es otra vez miembro de la Asociación de Pilotos. Se cree que el único piloto que todavía no es miembro en la parrilla es su compatriota Adrian Sutil.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario