Schumacher: “Sin duda podíamos haberlo hecho mejor en mojado”

El heptacampeón Michael Schumacher terminó resignado con la séptima posición lograda en Silverstone, quizás por que la considera buena comparada con el decimoquinto puesto de su compañero Nico Rosberg, a pesar de salir desde la tercera posición de parrilla el ritmo del Mercedes no fue competitivo.

“Hemos logrado lo que era posible para nosotros hoy”, reconoció el heptacampeón tras terminar séptimo en una carrera en la que salió desde la tercera posición de la parrilla.

“Fuimos competitivos hacia el final de la carrera, pero en general, sabíamos que las características de este trazado no nos eran favorables en condiciones normales, sin duda podíamos haberlo hecho mejor en mojado”, afirmó el Kaiser.

“Aun así, he logrado sumar algunos puntos que pueden ser importantes para el equipo. Nuestra atención se centra ahora en Hockenheim (sede del Gran Premio de Alemania 2012), nuestro circuito de casa y la próxima carrera, donde las cosas pintan mejor en cualquier caso”.

“Solo puedo decir a todos los amantes de automovilismo que tenemos en cuenta todo su apoyo. Como siempre en Alemania será un fin de semana muy especial y queremos celebrarlo junto a ellos”, añadió Schumacher.

El piloto alemán pidió lluvia para todo el fin de semana, ayer bajo el intenso chaparrón de la sesión de clasificación logró el tercer mejor tiempo, necesitaba lluvia para la carrera, las previsiones apuntaban a carrera en mojado, pero la lluvia no llegó y toda la carrera se disputó en seco.

Aunque su jefe de filas, Ross Brawn, quiso ver el vaso medio lleno: “Fuimos el cuarto mejor equipo y se vio reflejado en el séptimo lugar de Michael”.

“Es evidente que nuestro ritmo en seco no fue tan bueno como la competitividad de ayer en mojado, vamos a tener que revisarlo y averiguar el motivo. Ambos pilotos han sufrido graining en los nuemáticos, Michael al principio y Nico al final, lo que sin duda comprometió nuestro rendimiento en las partes importantes de la carrera”, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.