Schumacher sólo necesita un buen coche para ganar otra vez

Fernando Alonso cree que su antiguo rival en el campeonato, Michael Schumacher, sigue siendo capaz de ganar, a pesar de que desde su regreso a la competición el año pasado el heptacampeón no ha logrado ni siquiera subirse al podio, quedando por detrás de su compañero en la mayor parte de las carreras.

La pareja luchó por el título en la última temporada (2006) de la ultra exitosa carrera de Schumacher, que abarca siete campeonatos del mundo con un total de 91 victorias en Grandes Premios, dos records que serán difíciles de superar.

Pero desde que el alemán regresó en el 2010 con Mercedes, aún no ha logrado subir al podio en las 29 carreras que se han disputado, lo que plantea dudas sobre su motivación y sus habilidades a sus 42 años.

Alonso, sin embargo, señaló a Mercedes como culpable de que Michael no vuelva a luchar por las victorias.

«Cuando Michael finalmente tenga un buen coche de nuevo, sin duda nos divertiremos un poco más juntos al frente», dijo el piloto español al diario suizo Blick.

«Estoy convencido de que Schumacher podría volver a ganar», añadió el piloto de Ferrari.

Mientras tanto, el veterano corresponsal de Blick Roger Benoit planteó la posibilidad de que Nico Hulkenberg podría regresar a Williams el año que viene a sustituir a Rubens Barrichello.

También dijo que Jarno Trulli, que descansó en el circuito de Nurburgring, que ahora puede estar luchando por su carrera con el nuevo sistema de dirección asistida en sus manos en Hungría.

«No esperamos milagros de él (del sistema de dirección asistida)», insistió el dueño del equipo Lotus Tony Fernandes. «Obviamente es una parte pequeña, pero para Jarno es muy importante, ya que el objetivo es darle la sensación de que necesita desde el coche para extraer hasta la última gota de rendimiento que pueda».

26 comentarios

  1. Si con un auto que no esta ni para ganarle a los Toro Roso logra largar como lo hizo pasando a las Ferrari, imaginen que haría hoy si tuviera una Ferrari

  2. Totalmente de acuerdo con Fernando Alonso, y se que sus fan también están de acuerdo con el.

    Es por ello que descargan tanto odio contra el Kaiser, ya que solo el pensar tenerlo en la lucha en igualdad de condiciones no como en el 2005 y 2006 donde las irregularidades y cambios reglamentarios marcaron los destinos de esos años.

    Ellos saben que es probable el 8º títulos y eso los enferma, los provoca odio y envidia, se envenenan a si mismos.

    Quieren pruebas:

    a) Si no fuera así, para que molestase en pedir que lo saquen.

    b) Si no fuera así, para que criticarle tanto el haber vuelto.

    c) Desde que esta no han parado de decir que no corre en el 2011, ahora en el 2012.

    Sin duda toda esa obsesión tiene un porque, y ese porque se llama MIEDO, miedo a que los records sean aun mas grandes.

    Pero esto tiene también otra prueba, el que soñaban que Alonso llegaría a Ferrari y ganaría 5 6 o 7 títulos al hilo como si fuese cosa de todos los días, y ya ven que eso era solo la lución de fantasiosos.

    La realidad es que por mas que recen, griten, lloren, puten, Alonso nunca llegara a ser lo grande que es Schumacher, y con un auto como la Ferrari Michael estaría peleando el titulo y no cuarto como esta Alonso en el campeonato.

  3. Si se da el día que el Mercedes sea competitivo, Schumacher no solo volverá a ganar, sino que estará en la lucha por el título, por su 8º título, 6 mas que los que tendrá Vettel a fin de este año y los que tiene Alonso, por ello hay tanta envidia en la vuelta.

  4. PROBLEMA DE EDAD
    El problema de Schumi es la EDAD. Lo afecta NO por los reflejos, pero por la locura cual lo tienen todos los otros chicos. El mismo Schumi gano cuando estaba mucho más joven y después cuando (en verdad) no tuvo grandes rivales y tuvo el MEJOR coche de la parrilla. Siempre la locura de la juventud y el deseo de ser celebridades pisa el acelerador y sube los riesgos. Dentro de Mercedes Niko lo gana siempre. Hoy en día Schumi esta valioso por sus conocimientos cuales pueden desarrollar un buen coche. Prácticamente por esto está en Mercedes, para desarrollar el coche. Con un Red Bull tienes 51% ganado, te falta 49% el piloto, pero ni así no lo veo otra vez campeón. Y YO estoy un grande admirador de Schumi, pero debo reconocer la verdad.

  5. Con un auto de punto Nico queda atras pero lejos, y Alonso no hace bien en desear que eso ocurra, que Schumacher tenga un buen vehiculo, porque ya tuvo suerte una vez (2006) y no creo que se le repita.

  6. La imagen de Shumacher vende mucho aún y a Mercedes le interesa, cuando empiece a decaer su popularidad con los años y creo que no tardará mucho, el equipo alemán irá a por todas con fichajes más prometedores para luchar por la supremacía y las victorias.

  7. Primero que supere a Nico, si puede claro y luego que pida peras al horno. Alonso tiene razón pero se olvida que su compañero Nico Rosberg también estaría pilotando un auto similar y le robaría la tostada.

  8. Esta es 1 de las pocas vecez que concuerdo co Alonso,Schumi solo necesita 1 carro mejor y por lo menos ya llevaria mas puntos,1 que otro podio,y por lo menos 1 pole.

  9. La gran mayoría de pilotos podría ganar si contara con un buen coche. El verdadero mérito está en conseguir la victoria con un monoplaza menos competitivo que los de cabeza, como en su día hicieron Vettel con el Toro Rosso en 2008, Alonso con el Renault en 2003 y en 2008, y el propio Schumacher en sus comienzos con Ferrari.

Deja un comentario