Schumacher la verdadera clave del mercado de pilotos

La calificación de temporada «tonta» es la nueva palabra de moda en el paddock en Valencia este fin de semana, pero como de costumbre en la F1, las cosas no son lo que parecen, y después de las muchas vueltas sobre los cambios de equipo de los pilotos seguimos en el punto de partida.

Los titulares de ayer jueves se fueron hacia los posibles movimientos de pilotos para la próxima temporada. Y como se relacionó a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel con el asiento de Ferrari, con Fernando Alonso como compañero, el asturiano dijo que no tendría problemas en compartir asiento con cualquiera de ellos.

Pero como Sebastian Vettel había desmentido tajantemente ningún precontrato con Ferrari y hace valer su actual contrato de varios años con Red Bull, el único con posibilidades reales de estar en Maranello la temporada que viene sería Hamilton, así que la pregunta era obligada.

«Por supuesto que va a decir eso», dijo Hamilton, que tuvo una complicada temporada en 2007 junto a Alonso en McLaren, en relación a los comentarios del asturiano». «Yo diría los mismo, puede ser verdad o no».

Vettel, por su parte, esquivó a los periodistas que le hicieron numerosas preguntas relacionadas con Ferrari insistiendo en que sólo sería «un placer competir junto a Fernando».

A todos nos queda la sensación de que, diga lo que diga Domenicali que afirmó que Vettel y Alonso podría ser compañeros de equipo sin problemas, las declaraciones de los tres no son del todo sinceras, el corresponsal del diario O Estado de Sao Paulo Livio Oricchio fue claro: «Otra mentira».

En realidad, la acción real en el mercado de pilotos está en otra parte, con Hamilton y Vettel en sus respectivos equipos actuales, al menos para los próximos años.

«Nunca cambies un equipo ganador», dijo el asesor de red Bull Helmut Marko al diario austriaco Kleine Zeitung, cuando se le preguntó acerca de la actual formación con Sebastian Vettel y Mark Webber. «Eso lo dice todo».

Marko también dijo a Auto Bild que las posibilidades de que Vette no siga en red Bull a finales de 2014 son «bajas», aunque entiende que el piloto esté mirando cual puede ser su valor de mercado «ya que está claro que quiere que le paguen» en consecuencia.

En cuanto a los rumores que rodean a Hamilton, Marko conjeturó claramente: «Es de las travesuras habituales, para hacer subir su precio en McLaren. Pero en realidad todo depende de Schumacher».

Marko afirmó que si realmente Michael Schumacher no extiende su contrato con Mercedes, entonces el mercado de pilotos va a explotar y podríamos ver una F1 totalmente nueva para 2013.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario