Sebastian Vettel logra la primera pole de la temporada 2011

Como si nada hubiese cambiado desde la temporada pasada, Sebastian Vettel ha logrado la pole del Gran Premio de Australia 2011, dominó en las tres tandas de la clasificación y en la Q3 marcó el mejor crono en 1:23.529, el resto no pudieron bajar del 1:24.

Por detrás, Lewis Hamilton ha sido segundo y le acompañará mañana en la primera línea de la parrilla, el británico confirmó que McLaren ha dado un gran paso adelante, aunque su tiempo está a siete décimas de Vettel. Red Bull y McLaren se intercalarán en la primera y segunda fila de la parrilla, pues por detrás Mark Webber terminó tercero y Jenson Button fue cuarto.

Desde la quinta posición de la parrilla saldrá el Ferrari 150 Italia de Fernando Alonso, que no se mostró competitivo en ninguna de las tandas de la sesión de clasificación, ni con neumáticos duros ni con los blandos. Su compañero Felipe Massa partirá desde la octava posición de la parrilla.

Quien fue una pesadilla para Fernando en la última carrera de 2010, Vitaly Petrov terminó justo por detrás de él y acompañará a Alonso en la tercera fila. El ruso de Lotus Renault ha hecho una buena clasificación que le ha llevado a estar luchando en la última tanda, mientras su compañero Nick Heidfeld ni siquiera pudo pasar el primer corte.

Nico Rosberg ha sido el único Mercedes en la Q3, terminó séptimo lejos de los tiempos de la lucha por la pole, Vettel le sacó casi 2 segundos en la última tanda, mientras que el Kaiser no logró superar el segundo corte y mañana saldrá undécimo. Decepcionante Mercedes que parecía que podían intentar algo esta temporada y, al menos en la primera carrera, han demostrado que el rendimiento de pretemporada era sólo humo.

Completaron las 10 primeras posiciones el Sauber del japones Kamui Kobayashi y el Toro Rosso de Sebastien Buemi, noveno y décimo respectivamente. Jaime Alguersuari saldrá duodécimo compartiendo línea de salida con Schumacher.

Decepción para Hispania, que aunque logró poner los dos coches en pista, mañana no tomará parte en la carrera con ninguno de ellos. Han superado el margen de tiempo marcado por la regla del 107%, ponen punto y final al primer Gran Premio de la temporada que se presenta muy complicada para ellos.

10 comentarios

  1. Esto era de esperarse!!
    Con lo bien q corre Vettel y con su gran auto…nadie podia dudar de q podia ganar!!!

    La primera carrera es para el aleman…..pero es el comienzo…les espera mucho a lo largo de 2011!!

  2. La hegemonía de los dos pilotos da la camada joven que van a todo o nada quedo demostrada con el 1, 2 de Vettel y Hamilton, luego sus menos jugados compañeros, y como ya dije ayer el 5º seria Alonso.

    La decepción ha sido los Mercedes, aunque Rosberg logro posicionarse bastante bien pensé que estarían un poco mejor, Schumacher no lo logro y nuevamente se vio superado por su compañero, viendo la cámara del auto, fue con todo pero habiéndole visto antes no es el mismo.

    Massa ha sufrido 6 trompos desde el viernes, ya hasta esta en duda si los juegos de neumáticos le alcanzaran para la carrera, esto es otro punto a tomar en cuenta pues lo más probable es que se valla cayendo al correr las vueltas.

    • alohamikoba
      Discúlpeme comentarista pero yo a Ud con ese nick ni si quiera me animo a responder.
      Al menos a mi » ME ASUSTA»
      «ESE» camufla profundos conocimientos y sabiduría sobre F1 digamos ¡¡me suena a profesional !!.
      Rogaría a usted que no humille,
      Lo saluda el humilde aficionado Raúl

  3. si por hablar se ganan campeonatos, el KIKO ya lo habria pasado a Chumi pero la verdad es que esta donde debe estar
    yo no creo que equipos como Ferrari Mc Laren RB pongan autos mal estructurados, tienen los mejores ingenieros y estrategas asi que no me vengan que es por el auto, guste o no son los pilotos que se situan donde deben estar y aqui en esta clasificacion, estan en el orden correcto.

  4. $$$$$$$$$$$$$$$$ El chico maravilla en la boca de todos otra vez, que le suspenda la fia a VETTEL su manejo por que si no que le suspenda el coche asi piensan algunos. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

  5. Nuevamente,comienzan a mostrarse las fallas de la bendita e inutil regla del 107% clasificatorio.Regla que no tiene ningun sentido práctico para con nadie:ni con los pilotos,los equipos, los auspiciantes y muchisimo menos con el show,que ahora tiene 2 autos menos en pista.
    Este tipo de reglas excluitorias, no van a lograr hacer que los equipos chicos mejoren de una carrera a otra.Solamente entorpecen sus trabajos, ya que ni siquiera estan permitidos los dias de ensayo,como en la epoca de los 90.Ya ni siquiera tienen esa herramienta para mejorar.Auguro que antes de mitad de año esta normativa se va a suprimir.
    POR UNA F1 QUE SEA COMENTADA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

    • Por fin comentarista ARGENTINA su retorno. Parece que se fue de vacaciones a Júpiter.
      Me gustaría que me explique que le pasó a mi gran mosquetero Schumacher en Melbourne Ausralia. Yo esperaba mucho mas de M Benz, y ni hablar de Schumi..
      Creo que algún inútil en la verde le propinó un golpe al coche de Michael y se lo desbalancio totalmente.
      Que bueno volver a leer su mención recordatoria, que nuchos deben ponerla en practica

  6. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Comenzamos la temporada como tuvo que comenzar, VETTEL asusta a todo el mundo, todo salio segun mis planes, Red Bul va bien y el mejor piloto SEBASTIABN VETTEL ha logrado la pole, pero a qui no se ganan los puntos la carrera es el demingo y es ahi donde hay que terminar en primer lugar, muy bueno la informacion para el sr Ion Emparan. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    • Se debe entender, comprender y saber que Sebastian Vettel es el nuevo futuro. Una nueva creación de la madre natura que marca un ritmo en pista que realmente es alarmante.
      Por cierto, su vuelta de clasificación «asustó». Recordando que Lewis Hamilton es otro prodigio.
      Cuánta gracias le doy a la vida por poder ver la evolución de grandes ingenieros y la renovación de pilotos, por lo visto, sobrenaturales.
      Felicito a Vettel, Red Bull, Hamilton y McLaren.

Deja un comentario