Sebastian Vettel pone rumbo al bicampeonato F1

Dos de los principales rivales de Sebastian Vettel de cara al Campeonato Mundial de Pilotos de F1 2011, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, pueden decir adiós a la lucha por el título de 2011 después de que el piloto de Red Bull firmase una nueva victoria en Valencia.

Con los 25 puntos de la victoria de Valencia, Vettel lidera el campeonato con 186 puntos y le saca 77 de ventaja a Jenson Button que es segundo y Mark Webber, tercero empatado con 109 puntos. La ventaja es tan grande en términos de carreras, que aunque Button o Webber ganasen las tres próximas carreras, el joven piloto alemán seguiría líder con dos puntos de ventaja.

La ventaja con Hamilton se amplía hasta los 89 puntos, mientras que es quinto con 87 puntos, 99 menos que el líder. A la vista de los números ambos pilotos han reconocido que luchar por el campeonato en 2011 está fuera de sus previsiones.

«Se ha terminado realmente, el campeonato está prácticamente fuera del alcance», reconoció Lewis Hamilton, cuarto en la clasificación por detrás de su compañero en McLaren, Jenson Button.

Y el piloto de Ferrari Fernando Alonso, a pesar de sumar los 18 puntos que da la segunda posición este domingo, se siente muy lejos de los puntos de Vettel: «El campeonato no está en nuestros cálculos».

«Si alguien piensa que se puede ganar el campeonato siendo ocho décimas más lentos (que Red Bull), es que no entiende de F1», explicó el piloto español.

Realmente Vettel está arrasando esta temporada. Es cierto que cuenta con el mejor coche, pero nadie ha ganado en la F1 con un coche malo. Comparado con su compañero de equipo, está siendo realmente mucho mejor, no comete errores y eso le ha llevado a estar donde está.

O mucho van a cambiar las cosas a partir de Silverstone, cuando entren en vigor los cambios de normativa en los difusores soplados, o el campeonato está sentenciado. Tras esta victoria Vettel puede ponerse a pensar en el campeonato, ya no necesita la victoria para ser bicampeón de F1, le basta con terminar en la mayoría de carreras por delante de sus inmediatos rivales. De momento ya ha dejado prácticamente fuera a dos de sus rivales más peligrosos.

196 comentarios

  1. KISITO que no es “capacidad”en vez de “capacida”ah y otra cosa!!…cual es el color BLACO ESTE ES TU COMENTARIO COMO DICES COLOR ERES TAN MEDIOCRE QUE TE CHIVAS

  2. HOLA SCHUMI_8 a ti no te limpianla ropa ni te hacen de comer me sale muy mal colega que pena tu eres de estos que estas todo el dia esperando un mensaje mio . yo te lo mando mi cielo este es el unico foro que te escucha jjeje que lastima aqui te dan cariño amor y te leen HANDA CALAMAR VETE A LA GUARDERIA

    • Disculpe si la he molestado señora, pero me gustaría qu su esposo escribiera algo por si sólo en lugar de depender de usted hasta par ir al baño.

      De nuevo mis disculpas y por avor no me trate de mi amor pues no quiero que el mentado «caballero» se sienta más «desechable» e lo que ya es … hasta luego … XD

    • vaya que pena, tu esposa ya te mandó a pelar bananos no? bueno, mejor empieza a hacer tus labores, barre bien, plancha y lava la ropa, no vaya a ser que te discipline de nuevo… XD

        • Tengo una teoria kissito … creo qeu madri es mexicano del estilo chicano (por favor con todo el respeto a los mexicanos), entonces si buscamos un poco el dialecto «chicano» puedes encontar una semejanza a la palabra «BLACO», pero creo que la esposa lo pilló y ya no pudo terminar de escribir (nada raro que le haya dado su manita jejeje)…

          Seguro quizo decir BLACORWAIT … que traducido al ingle sería Black Or White y al español entendible y no «desechable» Blanco o Negro…

          Quizas si alguien más se apunta a expresar sus teorías sobre madri (que creo debería poner mandil y sólo disimula), sería bienvenido al buen debate sobre esta especie tan recientemente descubierta junto a los teletubies en Africa … :|

          • gracias Schumi8,eres 1 finisima persona,pero no creeo que sea paisano mio,aqui no hay supermandilones,saludos al mandil…digo al madri

  3. lolo una pregunat¿si por la mañana te ves orrible en el espejo? levantate de madrugada otra cosita tu sera una persona honesta y con capacida de comentar pero hay algunos que no te boy a nombrar dicen estupideces y tratan de comvencer de lo BLACO es NEGRO

  4. Uno lee los comentarios de Lolo, Cristobal, Luisto y Comendattore y si no conoce al realidad termina diciendo hay pobre Alonso, nunca tuvo una oportunidad este chico, pongamos todos una monedita en la colecta para ayudarle.

    • No hace falta la compasión de nadie, los fans de Fernando entendemos perfectamente que es un gran piloto y que no siempre ha de ser el más favorecido en cuestiones técnicas y espero que te quede clara una cosa, el español al menos hace un buen trabajo con todo lo que le proporciona su equipo, pero según tú eres él único necio que cree en que Vettel se distancia tan sólo por su pilotaje por que claro Hamilton, Button, Massa, Alonso, Nico, Shumi, etc son unos moñas que no tienen ni pu.a idea de pilotar un F1.

    • Perooo, Saphir, sos vos un pelotuuudo, y deicis que no tenees nada en contra de Aaaaloooonso.
      Los fans de Alonso reconocemos las limitantes que te dan cada coche y sabemos reconocer quien le saca más partido a lo que tiene, Entendeeees.

      • Luisto, acá tenes el ejemplo de tu mediocre pensamiento, dices que reconocen las limitantes… del auto, Alonso no tiene ninguna limitante, es perfecto, si no gana como siempre es por culpa del mono que esta en la sabana africana comiendo bananas.

    • Chicos se ponen como locos, que les pasa, Alonso no gana y no soportan la situación.

      Para ustedes Alonso es un dios perfecto, es no el mejor, es el único piloto de F1, los demás son de GP2 y GP3.

      Se dan cuanto lo patéticos que son, en pretender endiosar a una persona que en 7 carreras se equivoco 5 veces.

      • Anda y mirate al espejo chaval! verás que estás más abajo del betún de las botas de cualquiera que se sube a un coche de carreras que te crees el juez supremo de todos los pilotos y sobretodo del asturiano, tu única existencia en esta web es la de mantener por los suelos cualquier atisbo de gran pilotaje de Fernando y de tratar de estupidos a cualquiera que lo valore. No contestes ahora, piensalo detenidamente y recapacita, o almenos termina de ver los teletubies.

  5. y eso te hace ahorrarte años en blanco mejorando las estadisticas personales. De nada vale que seas un crack si estas tres años en hispania o virgin, luego te vas a mclaren y ganas.
    Resultado, mal piloto porque de 4 años en la f1 solo gano un campeonato.
    bonita forma de valorar a los pilotos, me parto.

    alonso debuto en minardi y de un minardi a un tororossso hablamos de coche de final de tabla a coche de media tabla, asi que no comparemos cosas imcomparables.

    • Haber Cristobalito… si Vettel en 4 años tiene un subcampeonato y un campeonato y resulta que es malo, entonces que podemo decir de Fernando Alonso? … más malo aun?

      Haciendo tus «numeritos» Vettel tiene una eficacia del 25% ganando campeonatos, en sus 4 años 2 estubo peleando el cameponato es decir que el 50% de sus temporadas estubo ahi arriba…

      Ahora con Fernando Alonso, omitamos su época en el Minardi, 2003 ha 2010 … vaya son 8 años el doble de Vettel con 2 campeonatos, eficacia igual el 25%, 1 subcampeonato, y luchando por el título 4 años, que interesante 50% de sus temporadas peleando el título…

      Según tus numeritos Fernando Alonso y Sebastian Vettel tienen el mismo performance en sus carreras…

      Quieres tapar el sol con un dedo, sabes de memoria y eres conciente que Fernando dispuso de un coche capaz de batirse de tu a tu con las mejores escuderías (McLaren y Ferrari a su turno), aprovechó esa herramienta y salió bicampeón, Sebastian Vettel está aprovechando tener una gran herramienta a disposición y está haciendo exactamente lo mismo.

      Date cuenta que todo campeón necesita a como de lugar un coche muy competitivo para lograr o siquiera pelear el campeonato (incluyendo a Senna) caso contrario no hacen mucho, pues hoy en dia la mecánica define donde deben estar posicionados a pesar de sus habilidades… O es que ves a Fernando peleando por el título ahora? o a Hamilton? por favoooor deja de ser tan coco cerrado, los que salen campeones sólo pudieron hacerlo gracias a que disponías de una máquina capaz de llevarlos a la punta, caso contrario no pueden hacer nada, así se bajen a empujar el coche o sacarle petroleo al mismo a pesar de sus limitaciones y desventaja (vease Alonso en Valencia o Schumacher en Canada)… se más objetivo y abre tu mente… no te creas que todo el mundo está en contra de Fernando Alonso y que tu eres su «salvador» … por favooorrr

    • Tienes toda la razón, a demás hay que decir que Vettel es el ahijado de Shumi, un gran enchufe para entrar en este circo, me pregunto cuantos pobres desgraciados se habran quedado fuera por tener las mismas oportunidades, aún demostrando que tener talento. Los pilotos de hace unos años no venian con el multimillonario patrocinador abriendo las puertas a uno para cerrárselas a otros.

      • Lolo que es tu pi dez es esa, Vettel ahijado de Schumacher, ya no sabes que inventar, por dios hombre que te esta doliendo demasiado, ve a un psicólogo.

        • jajajajajajaja, mira Saphir yo no voy con eso de que a Fernando le compraron el asiento, pero hayq ue admitir que lolo metió la pata al mencionar a los mecenas patrocinadores jajajajajaja

          Te salió muy buena jajajajaja…. ojo lo tomo a chiste…

      • Temporada 2010

        CAMPEONES: El próximo año la Fórmula Uno tendrá en competencia al campeón vigente y a tres ex campeones de la categoría reina del automovilismo.

        FAVORITO: La apuesta de Bernie Ecclestone para campeón es un alemán de 22 años que corre para Red Bull, considerado el “ahijado” de Schumacher.

  6. que cansinos con el toro rosso ex minardi, mentira, era un redbull disfrazado de tororosso hasta que la fia lo prohibio, de un minardi a un tororosso hay un abismo, asi que si debutas en la peor escuderia de la f1 poco se puede esperar, por eso pilotos como hamilton o vettel tuvieron las mejores oportunidades desde el principio.

    • Cristobal, por favor hombre, cálmate, es o no es el equipo que surgió de la compra de Minardi.

      Es como Red Bull, surgió de la venta de Jaguar, Mercedes de los viejos Honda y Brawn, Lotus Reanult de la venta de Reanult, de una anterior venta de Benetton, y así en la historia hay decenas de casos.

      Con gritar como un demente no logras deshacer la verdad, habitualmente tu te manejas así.

      • Claro que si..!!! y si apereciera ahora Red Bull en la F1 hasta podría comprar a HRT y no por eso dentro de unos pocos años tendría que ver con lo que compró, es decir, que compró la butaca en el padock de la F1 y poniendo pasta por medio se elaboró un buen equipo, asi relajáte tú y piensa con poco de sensatez.

        • justamente por eso lolo, ese Toro Rosso no era el mismo Minardi que compraron, en eso estamos de acuerdo vedad?

          Ahora también debemos dmitir que en la época de gloria de Renault con los RB5 y RB6 (no vale la pena mencionar si eran o no legales), esos dos coches no eran coparables al Renault del 2002 o del 2003 verdad? eran evoluciones e inversión que se hizo para poder tener coches capaces de pelear campeonatos.

          Ahora lo que faltaba a ese coche era un piloto con las cualidades para hacerlo campeón y Briatore no se equivocó al poner a Fernando al volante, así como en Ferrari no se equivocaron con Schumacher o en McLaren con Mika Hakkinnen, para mi la combinación correcta es, un gran coche con un gran piloto, el resto puede como no funcionar (mira el BGP01 buen piloto y un cohete y casi lo pierden contra RedBull).

        • Lolo ¿¿¿¿¿¿ qqqquuuueeee ??????, entreveran todos, son tan mal pensados que de lo mínimo que nada tiene que ver ya cree que alguien esta hablando de Alonso, son patéticos.

          Lo único que se escribio fue «toro rso ex Minardi» tanto lió por esto, ¿¿¿tan enfermos están???

  7. menos mal que no hay un piloto algentino si no seria mejor que vetel es como el barca como gana siempre todos son del barca crear buestra personalidad que no te personalizen

    • Madri, no creo, estuvo Reuteman, Tuero, Mazacane y dos o tres mas, y no les leo a ningún argentino decir que eran los mejores, incluso Reuteman fue sub campeón y corrió para Ferrari y Williams.

      Si tuvieron al gran Fangio, 5 veces campeón del mundo, y sin embargo, les veo mas fan de Senna y Schumacher.

      Así que tu teoría se cae por el piso.

      • Incluso me olvidaba, el primer ganador con una ferrari en la historia de la Formula 1 es un Argentino, ¿a ver dinos si sabes quien es?

        Seguro iras a tu diccionario de internet como dices, por tu falta de conocimiento y no querer admitir que hay gente que gusta del DEPORTE no de un piloto de turno y conoce mucho de el.

    • El mejor siempre atrae más, el Barcelona es el mejor equipo del mundo y por como juega hasta a los madridistas se sacan el sombrero (bueno con excepciones como t que dependes de lo que tu esposa te permite no?).

      Los argentinos como bien dice Saphir tienen a vaios grandes corredores y no necesitan hacer tanta alaraca, sino se dedican a rendirle tributo (como lo hicieron recienemente).

      Creo que mejor te dedicas a ver las carreras y ver qué es lo que puede hacer Fernando con el Ferrari, mucho ya hizo en Valencia…

  8. Todo se resume en tres cosas

    1: Vettel mejor que Alonso? Definitvamente.

    2: Red Bull anda mejor que Ferrari.

    3: La mayoria de Ferraristas no quieren a Alonso en Ferrari.

    • Con el punto 2 se anula la posibilidad de analizar el primer punto y respecto al 3 te referirás a todos los traumados de la era Shumi que el pobre lo que deberiía de hacer es dejar el volante a otros pilotos más jóvenes que él ya tiene bastante pasta en la cuenta por lo que demuestra que es un ansias y un inutil que tan sólo vivio una época de poca rivalidad para lo que era su pilotaje por entonces.

      • Realmente,yo como hincha de Ferrari,nunca quise a Alonso en el equipo,jamás.Por mí,que se vaya a Red Bull, a ganar 5 campeonatos si quiere.
        Prefiria a Vettel,Webber o Button.3 pilotos,que podrian ser mucho más grandes y no son soberbios con sus acciones.
        Hoy,pediria que se corte la cabeza del que echo a Kimi y sugirio a Fernando.
        Siento que Fernando como pésimo perdedor que es,como se vio el año pasado,ensucio mucho a Ferrari.
        Bien hiceron Todt,Brawn y Rory Byrne en irse antes de que llegara Fernando Alonso con su prepotencia.
        POR UNA F1 QUE SEA COMENTADA POR PERSONAS QUE SEPAN DE F1.

    • Y de hecho gracias a Fernando Alonso el año pasado vimos una mitad de temporada apasionante con el que pilotaba un Ferrari con menos posibilidades que Red Bull aunque terminara con la frustración del todo el equipo Ferrari.

      • Lolo, y en el 2009 fue gracias al novato Vettel, en el 2007 Kimi, en el 2006 Schumacher, etc etc etc ¿que tiene de especial lo de Alonso? nada, como vez siempre hay alguno en la lucha

        • Por esa regla de tres ninguno tiene de especial, hasta yo podría ser el futuro campeón en la F1 gracias al efecto mariposa por ejemplo… desde luego como me puedes negar tal evidencia? Fernando tiene un gran caché dentro de este deporte y no es por que lo digan sus fans, a cualquier equipo le gustaría tenerlo.

    • Alan Ramos, de tus tres puntito solo uno es verdad, el 2 porque los otros te aseguro que no.

      1) Vettel es mucho mas joven que Alonso, hace apenas 4 años que corre y esta a punto de lograr su 2 titulo, esto da que en 4 años seria 2 veces campeón, 1 sub campeón y ya en su años de novato tiene una victoria.

      Ya a fin de año habra igualado los honores del asturiano, esto llevado a un proyeccion a 11 años como la de Alonso, aun tiene 7 años para seguir sacandole ventaja.

      2) Es el único punto que tienes razón.

      3) ese te lo discuto totalmente, de todos los tifosi que conozco, la mayoría esta re caliente con Alonso, porque compro la butaca, hizo echar a un piloto campeón, y venia de hacer declaraciones muy feas contra Ferrari y contra Schumacher.

      Te aseguro que en el mundo no es lo que tu crees, y la prueba esta en los Foros, es el piloto mas resistido de todo el parque, el menos querido, obvio salvo en España.

      • Saphir, pequeño error compañero, Vettel no ganó en su año de novato, recuerda que su debut se dió en 2006 a causa del accidente de Robert Kubica con el Williams, lo que si ahi ganó sus primeros puntos y ya empezaban a hablar de el como una gran promesa, luego en 2007, con su primera victoria (única de Toro Rosso) hay que darle un gran crédito a la estrategia pues ellos acertaron con los reglajes para lluvia (aunque eso no le quita para nada el gran trabajoq ue hizo Sebastian), además yo no olvido el gran sobrepaso que le hizo a Lewis en Brasil (dando hasta ese momento el campeonato a Felipe Massa), condiciones de lluvia también… Lewis se veia desesperado y el box de McLaren no podía creer lo que veían jejeje parecía la segunda parte de la película de terror (adios al campeonato en la última carrera)…

        Saludos

        • Schumi, estimado, yo por norma no tomo el primer año si este es parcial, para mi eso es injusto con el piloto.

          Si bien debuto en BMW (no Williams) tras la brutal accidente de Roberd Kubica entes de la horquilla, lo lo hizo por un par de carreras.

          Su verdadero debut de temporada fue en el 2008 donde sorpredío en Monza con un triunfo sobre un Torro Roso (ex Minardi)

          Tambien bien dices lo de Brasil, aunque luego Timo se lo dejo nuevamente servido a Lewis.

      • ¿Quién le compro la butaca? aaah ya se, SANTANDER, ha de ver sido porque es malísimo de hecho son unos retardados como le compran una butaca a un piloto tan malo como Alonso, jaja. De verdad que no eres más p..d.jo por que no eres más grande. No solamente hecho a un campeón sino también a tu ídolo Schumy no te acuerdas con el mass domper.

        • No son retardados, solo se equivoco Ferrari en vender la butaca y no tener en cuenta que Alonso no era Schumacher…Solo errores que en la actualidad se reflejan….

          • Explícame, Einstein porque una empresa transnacional le va pagar a un pobre diablo sangrón, una butaca con toda esa cantidad de euros que dices solo porque es español. De verdad ¿no se te hace cosa de locos?. Ya no sé si ponerme a reír o a llorar por comentarios tan tan tan que ya no sé cómo calificarlos para que no me censuren.

          • Luisto, ponle el nombre que quieras, pero:

            Botin = español, Santander = español, Alonso = español.

            Primero firma Santander con Ferrari y a poco menos de una semana aparece lo de Alonso.

            ADEMAS COMO EXPLICAS los 35 millones que Santander puso para sacar a Kimi, raro verdad, porque pagar para sacar a un piloto, si no es para sentar a otro???????????????

            Pero no termina allí están las dudas, las mas de 1000 conversaciones de Montezemolo con Dominicali para ver si le dejaban entrar.

            Aun hay mas, antes de que renovaran con Alonso por 4 años mas, o casualidad primer firmo Santander nuevamente un renovación.

            Crees que hay alguna duda de que el Sr. Botin Presidente de Banco Santander le compro la butaca a su «ahijado» mimado en Ferrari.

            Luisto, creo que eres lo suficientemente inteligente para ver que tantas pruebas a favor y ni una en contra de la compra de la butaca no se pueden negar.

            Claro esta en que o no seas inteligente, o te quieras hacer el tt total, pero eso corre por tu cuenta.

          • Luisto, la verdad no se que te sucede, estas desencajado, un consejo amigo, tómalo o déjalo no hay compromiso, pero no te convendría tomar un te de tilo, algún calmante, algo.

            Yo se a veces la realidad, las pruebas y el asumir que todo lo que pensaste era una farsa es duro, pero que quieres que te diga, no hay una sola prueba que juegue a tu favor.

            Mas aun, son muchas las pruebas que dicen bien claro, que Santander compro la butaca a Alonso en Ferrari, pero ojo eso no tiene nada de malo, era la única forma en que Alonso podía entrar a Ferrari.

            Pero en serio, toma en cuanta el consejo, bueno, hasta mañana y que tengas una buena noche.

          • Luisto, veo que aun estas, bueno te dejo un reto, tráeme pruebas de que algo de lo que escribí sobre el tema es mentira.

            No insultos, no tont erias, PRUEBAS REALES, como las que te deje arriba, pruebas cronológicas, montos, etc… convencerme de tu postura.

          • No te estoy discutiendo que Santander lo haya metido, es normal, a Checo lo metió Slim, Pastor el petróleo de Venezuela y debe haber otros ejemplos, lo que yo no entiendo por qué deduces tú de eso, que Alonso no es tan bueno como kimi. Si yo te digo que Alonso es el mejor, tú me dices que la butaca se la dio Santander “Y “, que demuestras con eso. Lo delo 35 millones a Kimi eso es normal si tu corres a alguien, lo tienes que indemnizar porque le vas a romper el contrato y además lo vas a dejar sin trabajo. Y claro no lo vas a sustituir por alguien peor porque pierdes más a la larga y Ferrari al menos yo no sé qué este quebrado como para querer agarrar dinero fresco en condiciones desfavorables. Por otro lado explícame porque la extensión del contrato ¿Por qué Alonso es muy MALO? , dime si no es de dar risa. Tus datos son correctos, tus deducciones son las erróneas.

          • Luisto, esas son tus pruebas, Pastor y Sergio… dos novatos que es lógico que necesiten apoyo financiero.

            Por supuesto, además los típicos insultos de impotencia.

            La renovación pues ya te conteste, Santander renovó primero y luego renovó Alonso, CASUALIDAD, NO, CAUSALIDAD.

            Ojo que nadie dice que sea malo, eso lo decís tu solito, sera que lo estas asumiendo y eso es un avance sin duda.

            Bueno, en fin, ya vemos que pruebas, ninguna, creo que es hora que asumas la realidad, sin Santander Alonso luego de lo que hizo en el 2007, salvo Briatore, hoy estaría a pie, nadie quiere a un traidor.

          • «tus datos son correctos, tus deducciones son erróneas»

            A ver, con esos datos, ¿que deducciones hay que sacar?.

            Me encanta como los alonsistas antes las pruebas indiscutibles se hacen los ingenuos, incluso llegan a pedir «por la nota donde dice eso», como si en la vida todo fuer blanco y negro, como si todo se dijera explicitamente.

            La mayoría de las cosas, mas en el mundillo de la F1, se dice mucho, pero mucho menos de lo que realmente sucede, para entender hay que analizar todo y tomar con pinzas, sacar de mentira verdad.

            Pero algo que si tengo seguro es que Luisto y Cristobal entre otros de ingenuos no tiene nada, lo hacen para no tener que decir que lo escrito es verdad, algo que es muy patético, que una persona tenga que hacerse la tt para encubrir la verdad.

          • Yo no estoy aportando ninguna prueba solo deducciones lógicas sobre otros hechos si eso lo consideras pruebas pues estamos fritos.

          • Luisto, no espere que te entregaras tan fácil, pero es obvio, contra pruebas tan contundentes no hay forma de ir.

            Nada tiene que ver si es buen o mal piloto, algo que tu no terminas de separar.

            Saludos

          • jajajaja y ahora quieres trasgirversar adelante, es lo peor que sabes hacer. Sigue poniéndote en evidencia, no insultes a la inteligencia de los que te leeen.

          • Creo que tu concepto un «prueba» lo tienes mal entendido “acción o efecto de probar” con esos argumentos no pruebas más que te falta coherencia.

          • Luisto, das pena, hasta ahora como era previsible lo único que has hecho es criticar he insultar, pues poner algo que explique tu teoría es imposible, y desmentir la mía aun mas.

            Que quieres que te diga, sigue llorando, pero las cosas son como son.

          • A ver Luisto, cual seria tu coherencia porque hasta ahora, solo insultos no es lo que se llame ser coherente, mas bien mal educado, o mejor, impotente.

            Sigo esperando tu explicación a tanta Causalidad, y nada, solo prepoteas tal matón de ciudad Suarez, como si eso te de la razón.

          • Luito, no me metí con ningún país, Ciudad Suarez es mundialmente conocida por el triste privilegio de ser la mas peligrosa del mundo por culpa del narcotrafico.

            Capaz que para ti esto sea mentira…

            No soy gaucho porque no me gusta el campo, pero si aquí hay muchos gauchos.

          • Para tu información no es Ciudad Suarez es Juárez y a hay otras más violentas como Nuevo Laredo de donde soy oriundo que no es para nada orgullo ese hecho. Son lugares donde cientos de miles de gente de bien, que salen todos los días a las calles a ganarse el sustento honradamente y no saben si regresaran por culpa de maleantes desalmados. Por lo que te agradecería, que por respeto a esta gente que se la juega Heroicamente día con día por su familia te abstuvieras de hacer esos comentarios. A mi puedes decirme lo que desees.

          • Luisto, te di un positivo, (es cierto es Juarez, al norte de México en la frontera con USA con el estado de texas si no me equivoco).

            Como dices por desgracia unos pocos hacen mucho daño a la mayoría que intenta vivir dignamente y segura.

        • Luisto, sigues igual, pensé que habías entendido, a ver dime,

          ¿¿¿¿que gano Alonso sin el Mass Dumper y sin la ayudita FIA Michellin????

          Ni teniendo el mejor auto como en el 2007 puedo contra su NOVATO compañero.

          • Para ser el mejor hay que demostrarlo, no alcanza con auto-proclamase y desde mediados de 2006 vemos que el «mejor» no resulta ser el que dicen ustedes que es, ya van 5 años llenos de errores y oportunidades desperdiciadas.

            Para los que no entienden nada, no quiero decir con esto que sea malo, ni nada que se le parezca, es un buen piloto, muy bueno por cierto, pero no el mejor.

          • No Luisto, nadie dice que seas la excepción ni mucho menos, pero solo mira la mayoría, tu y Comendattore, los únicos no españoles que están con Alonso en esta web.

            Y son ambos mexicanos por lo que tengo entendido lo que es meramente una casualidad.

            Pero en mi caso, no se los demás yo opino desde la razón y no desde la pasión, por lo que critico tanto a Alonso, como a Schumacher, Vettel o el que sea, por ejemplo tu has leído de mis post cuantas veces he dicho el enorme error de Michael en volver, o la pésima carrera de este en Turquía o en China por desgracia entre otras aunque el se lo busco solito.

            A Vettel le he criticado lo de Canadá, tenia todo para ganar y se dejo venir a Button hasta que no le pudo aguantar y se equivoco como un novato.

            O a Hamilton en Monaco y en Canada que no dejo nada sano en su camino.

            Como vez todos tiene aciertos y desaciertos, no hay que cerrarse en simples idolatrías, capaz que me equivoco pero esa es mi forma de pensar.

          • Orale Saphir hijo de la chingada recién me entero que soy mexicano, estas equivocado chavo como siempre, no soy mexicano, mira way creo que Luisto si lo es, un saludo grande para mis amigos mexicanos, Saphir no te preocupes Argentina va a mejorar en la copa América ten fe.

          • Comendattore, tu también la pifias y mal YO NO SOY ARGENTINO.

            Además tu si la pifias porque yo lo pongo en duda no lo asevero, tu lo das por un hecho, así que el que siempre se equivoca eres tu, partiendo porque te arrodillas ante el asturiano a hacerle un .. cada vez que ves su imagen.

          • Que te paso Comendattore que estas tan agresivo, que angustia te acomete, que frustración te trae tanta bilis, hombre toma un tranquilizante, no es bueno que estés en ese estado.

            Pero sabemos que eso te lo provoca la angustia de una mala elección, quizás lo mejor sea pensar si elegiste bien, nunca es tarde para reconocer los errores.

  9. claramente en las ultimas vueltas de valencia ferrari debio de bajar revoluciones al ver imposibilidad de dar caza a vettel. ya que su rendimiento bajo sustancialmente .

  10. bueno un comentario coherente.

    me imagino que el siguiente paso de la fia para evitar esto sera quitar un motor mas de la cuota para que haya que alargar su vida util.

    De todas formas eso es otro tema, ya que ya veremos mas adelante como estan exprimiendo cada escuderia sus motores, igual hay alguna sorpresa.
    y esto tambien es un factor que la inmensa mayoria de la gente no se percata, cuando se critica a un piloto porque ataca o no, se desconoce si puede hacerlo, ya que muchas veces no dispone de funcionamiento maximo del motor en carrera por los ciclos de revoluciones usados.

  11. Un tema que no se ha tocado es que por primera vez en la historia terminan 24 autos una carrera, mas es la cuarta vez en 61 años que terminan todos los que largaron y la primera que son 24.

    Esto da la pauta de la confiabilidad mecánica de los auto, mas si tomamos en cuanta que en China solo abandono Alguersuari por la perdida de una rueda.

    Ahora la pregunta es si es bueno o malo para el show, eso es a gusto de cada uno, yo creo que es un poco que demasiado, siempre es bueno una cuota de suspenso.

  12. La verdad que los de la FIA no se que fuman por prohibir lo difusores soplados ahora con lo que molaría acabar pronto el campeonato y así podernos dedicar a ver otras cosas en la tele irnos a dar un paseillo por la rambla, playa o lo que nos apetezca. A ver el año que viene con que nos sorprenden!!!

  13. A demás los Vettelistas soys unos ridículos pensar que el año pasado Webber estaba al mismo ritmo que Vettel y ahora aparece de segundon por las buenas, lo que quiero decir es que Webber tiene el auto calibrado para dar por saco a los rivales que están por debajo de Red Bull y ya está, así el nene mimado puede estar más cómodo en carrera.

  14. Cuando le bufen a la nuca a Vettel Hamilton, Button, Alonso, Felipe y otros le empezará a oler la espalda a Crossmen y no le gustará estar mucho rato sentado asi que por ahora que disfrute del gran efecto Red Bull mientras pueda pero que hasta que no vea más igualdad en la clasificación no la habrá en carrera y espero ver pronto a Vettel de tu a tu con otros pilotos a ver si él es tan bueno que cree.

    • es lo que digo yo, ademas deberia de ser asi, que pasaria si cuando los coches estuviesen igualados vettel no ganara ni una carrera, pues que se quedaria en evidencia como quedo button en 2009

  15. Generalmente leo todos los comentarios pero es que a veces hay fanatismo o terquedad.
    La F1 es una suma de varios acontecimientos que se reúnen para lograr el campeón mundial de la categoría y de la escudería. El conjunto de piezas llamado vehículo debe ser uno de los mejores. El conductor llamado piloto también debe ser uno de los mejores. La escudería debe reunir una serie de conjunto humano y dinero que le sirva para engranar todo el equipo. El factor suerte, los acontecimientos fortuitos y los errores vienen a sumar uno de los rasgos que pueden generar un nuevo campeón.
    Pero al momento de catalogar en la historia solo aparecen los mejores o que han dejado verdadera huella en el tiempo:
    1) EL PILOTO MÁS GRAN GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS: Juan Manuel Fangio.
    2) EL MEJOR PILOTO DE TODOS LOS TIEMPOS: Ayrton Senna da Silva.
    3) EL PILOTO DE MEJOR CONDUCCIÓN O INTELIGENCIA AL VOLANTE: El Profesor Alain Prost.
    4) EL PILOTO MÁS LAUREADO EN LA HISTORIA: Michael Schumacher.
    5) EL MÁS JOVEN EN SER CAMPEÓN MUNDIAL, POSIBLE BICAMPEÓN MUNDIAL MAS JOVEN Y EL QUE TIENE TODO EL FUTURO POR DELANTE: El Niño Maravila Sebastian Vettel.
    Y aquí como historia como verdadera huella no aparece ni el español mimado por el grupo Santander y hoy también por Ferrari , ni los ice man de Finlandia, ni los flemáticos (sin importar credo o raza) de Inglaterra. Todos campeones mundiales pero que al final su historia será leve, o secundaria.

    • claro, porque tu lo digas, es asi y punto, creo que hasta van hacer una biblia basada en tu opinion jajajaja.

      Alonso ya esta en la historia, y pasara ya como uno de los mejores de todos los tiempos te guste o no, y ademas ni siquiera esa historia ha acabado de escribirse, pues le quedan 6 años de contrato con ferrari.Te guste o no.

      • La historia es un acontecimiento pasado, tienes razón Alonso es pasado, y pasará sin dejar la huella de los otros campeones que te nombré, y no digo que no pueda ganar otro campeonato, ¿pero para ser unos de los mejores? Copio tu risa jajajaja.
        De verdad que poco sabes de F1 y menos de contratos y leyes, Alonso puede tener hasta 20 años de contrato y con un simple arreglo económico puede salir de la escudería, y digo como tú “Te guste o no”, soñar que va a ser campeón los próximos 5 campeonatos, eso es solo de ilusos “viene de ilusiones”, a si en tus ilusiones el va a correr contra otros 23 carros de Ferrari con su respectivo escudero que reciban la orden de dejarlo pasar.
        Otra cosa, no te metas con algo sagrado como la palabra “Biblia”, porque, es tu opinión la que se ve que no vale nada.

        • Así ducho ducho, lo que se dice ducho, que tú seas de de f1 no creo, dices otros 23 con sus respectivos escuderos. Tendrías que haber dicho 11 y sus escuderos, además de Felipe.

      • CRISTOBAL,nuevamente queres llevar a Alonso a etiquetas que nunca tendrá.
        NUNCA JAMAS,se lo va a poder medir de igual con muchos pilotos;pues esta por debajo de muchos otros.
        Es triste,porque de verdad,te crees lo que escribis.
        Nunca va a ser el mejor EN ALGO.De los 2 records que tenia,ya uno lo perdio con Vettel.»el piloto más joven en ganar el campeonato de F1″.
        Y dentro de 2 meses,se quedara con el otro record que tenía, será «el bicampeon más joven de la historia».Y ese si,será un record dificil de igualar.
        Es dificil.pero acepta la realidad,es un muy buen piloto,pero nada más.Y el hecho que maneje una Ferrari,no le asegura, por lo visto que vaya a ser más grande de lo que es.
        Tal vez,un titulo más.Igualará con Senna,pero nunca lo superará. Pues,no es un piloto brillante como fué Senna.
        POR UNA F1 QUE SEA COMENTADA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

  16. asta claro que el mundial se lo llebara vetel pero vamos a ver carreras interezantes la de gran bretaña halminto va a ir al maximo y alonso ni te cuento

    • $$$$$$$$$$$$$$$ madri111, Si esta mas que claro que VETTEL casi ya tiene el bicampeonato mundial, las proximas carreras que se vienen seran interesantes como dices, pero no te creas que VETTEL se va a dejar ganar cuando tiene posibilidades de ganar, alonso y hamilton estoy seguro que ganaran algo. $$$$$$$$$$$$$$$

  17. Luito, no existe el piloto perfecto, todos tiene sus aciertos y errores, la diferencia la marca la cantidad de aciertos sobre la cantidad de errores.

    Vettel tiene los suyos, Alonso también, y últimamente Alonso es el que mas erres comete, no por ello hay que defenestrarlo, pero queda claro que no es el mejor te guste o no.

  18. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Entonce sigamos tu teoria, alonso no esta a la altura de VETTEL, por que en Canada le agarro un panico que cometio un error chocandole a button y quedo fuera de la carrera, VETTEL por lo menos termino segundo, y Alonso en que puesto termino? $$$$$$$$$$$$$$$

          • Saphir creo, no estoy equivocado pues el comentario de rafa se refiere a uno mío y como dice (según tu) entonces se refiere a mi comentario, en todo caso lee bien tu o que redacte mejor rafa. Bueno pecata minuta. Saludos

          • Luisto, este es el texto de El Rafa:

            «Entonce sigamos tu teoria, alonso no esta a la altura de VETTEL, por que en Canada le agarro un panico que cometio un error chocandole a button y quedo fuera de la carrera, VETTEL por lo menos termino segundo, y Alonso en que puesto termino?»

            «Entonce» sigamos tu teoria: toma tu teoría para hacer una comparación, eso queda claro con el «entonces»

            «alonso no esta a la altura de VETTEL»: usando tu teoría saca la conclución que esta expresada claramente.

            «por que» «en Canada»: el porque marca la comparación, lleva la situacion a otro momento y lugar, como también queda claro ese momento y lugar es Canadá, y como antes quedo claro es Alonso en Canadá.

            «le agarro un pánico que cometio un error chocandole a button y quedo fuera de la carrera»: luego de ver que hablamos de Alonso, en Canadá, queda aun mas claro al nombrar el choque entre este y Button.

            VETTEL por lo menos termino segundo»: con lo anterior, recuerdas «quedo fuera», como puede llegar segundo, bueno esto es porque esta clarisimo para cualquier persona que se refiere a Alonso.

            «y Alonso en que puesto termino?» Aquí termina con una pregunta, si se refiriera a Vettel seria ridícula tal pregunta pues ya la contesto arriba, ademas de claro que dice «y Alonso».

            Esta mas que claro todo, parece que tu no entiendes un texto ni que lo escriban para prescolar.

        • Kissito, Luisto es así, el viene hablando de uno y no comprende cuando le hacen una comparación o hablan de otro, el sigue como los buey siempre para adelante.

          • Saphir no escupas para riba por lo siguiente.
            Rafa se refiere a uno mío y como dice (según tu) entonces se refiere a mi comentario, en todo caso lee bien tu o que redacte mejor rafa. Bueno pacata minuta. Saludos ahora ¿quién es el buey?

          • Luisto esta mas que claro, pero discutir contigo o con Cristobal es imposible, se cierran y no entienden nada.

            Hoy primero Cristobal que yo hablaba de esta carrera y el lo llevo a todo el año y por dios que no entendió nunca lo que escribí, pues la final de la carrera todo quedo tal lo había escrito yo.

            Ahora tu que no comprendes que El Rafa se refiere claramente al incidente Alonso Button, te crees un genio porque constaste que Vettel no choco con Button, sales para cualquier lado, es como el dicho, mi abuela tiene un monopatin y mi tio un biombo.

            Muchas veces me preguntaba porque ese complicado razonamiento tuyo a algunas cosas, ahora comprendo, no estabas en tema.

  19. $$$$$$$$$$$$$ Espectacular carrera de VETTEL una vez mas demostrando que es el mejor de todo los pilotos, el ferrari en carrera corre mas que el Red bull, webber demostro todo el potencial del coche, Pero VETTEL le saco Petroleo a ese red bull lo llevo a otro nivel, el bicampeonato mas serca que nunca. $$$$$$$$$$$$$$

    • Rafa No es Vettel solamente, en realidad es el equipo, en especial Newey, aunque Vettel es buen piloto no es el mejor, porque se asusta, si tiene detrás de él alguien que no sea Webber, a menos de 1 segundo, como con firmo en GP de Canadá y según sus propias palabras, donde dice que fue un carrera difícil porque traía oponentes a tres segundos.
      Que Ferrari es más rápido no te creo si no hubiera ganado porque fue evidente que para lograr ese lugar tubo más desgaste de llantas que los Red Bull,

      • aqui te doy la razon amigo Luisto,Vettel es buen piloto,pero tampoco es perfecto y comete errores asi tambien alonso no es el mejor,es buen piloto,pero no lo alsen tanto por Dios!!!!

        • $$$$$$$$$$$$$$$ kissito, tambien te doy la razon ahi, pero VETTEL ahora esta un poquito por encima de los demas, pero un poquito casi nada pero es algo que puede marcar la diferencia, un ejemplo, Paul di resta era compi de VETTEL en otra competencia y Di resta le gano a VETTEL, tu crees que ahora di resta puede ganarle a VETTEL? yo pienso que no…………. VETTEL esta en su mejor momento, saludos. $$$$$$$$$$$$$$

          • yo creeo que Vettel esta en su momento,como lo tubo Shumi,Alonso,prost,etc.y no creeo que nadie lo alcanzara,solo que le pase 1 desgracia que nadie quiere eso…verdad?

  20. Quizás parecerán tonterías mías,pero no puedo dejar de preguntarle a mi amigo Saphir,que se que lee todos los comentarios,¿porque nadie le avisó a Webber,quien no tenia puesta la gorra del equipo Red Bull en la rueda de prensa,sino la de Pirelli,que la usan en el podio?¿porque el olvido?.Saludos!!!

  21. lastima que a los mclaren les fallo el coche y no pudieron ser rapidos como las carreras de antes.
    y lo dicho Vettel ya es casi inalcansable,salvo que le pase algo que lo hiciera retirarse de la F1,solo asi lo podrian alcansar,espero que Button,Webber no deseen eso

  22. El gran premio de Europa no deberia correrse más en Valencia,aparte de ser un circuito feo,ya para la vuelta cincuenta,el director de carrera estaba tomando el accionar de Petrov en los últimos lugares…quizás por lo aburrido del circuito y de la carrera en si.¡AH!muy bien Alguersuari,se vendió excelentemente.Salidos!!!

  23. buenas tardes o lo que sea en sus respectibos paises amigos de siempre,buena carrera de Alonso,hasta ahi,pero lo que decia Saphir es cierto es 1 conformista

  24. Ahora me pregunto:¿porque todos los problemas en los pit de Ferrari,le suceden a Felipe Massa?y les paso un dato que me parece curioso…en la clasificación,los únicos autos que fueron más veloces,fueron sin duda los MGP W02,con:315.8Kph,luego estuvo el Red Bull de vettel con 310 Kph..¿que tal?.

  25. Muy buena carrera de Alonso,usó la inteligencia y tremendo adelantamiento a Webber en la vuelta veintidos.Felicitaciones a todos sus fans.Saludos!!!

  26. Alonso hiso muy buena carrera salvo el retardo de entrada que lo dejo atrás de Webber des pues de haberlo pasado. Por cierto lo supero en el circuito, ya se los había dicho con lo del mapa solo le quitaron un pequeña ventaja que no alcanzó para ser superado. Vemos Vettel que tiene que traer a su competencia al más de tres seg. Atrás porque si no se hace pipi. Falta ver con lo difusores soplados como le va sí se baja unas décimas le van a tener que acoplar la bacinica al asiento. Que Newey acoplar un botón especial para desechar y que se resbalen los de atrás.

    • $$$$$$$$$$$$$$$$$$ Luisto1, vamos, seamos mas coherente si VETTEL vuelve a ganar si o no ya no es casi un problema solo tiene que estar entre los 4 primeros en cada carrera y eso basta para el bicampeonato, pero de seguro va a ganar mas de 3 a 4 carreras, que tu crees que se van a sentar mirando como los demas ganan, yo pienso que no. $$$$$$$$$$$$$$$$

  27. Olvídense se acabó la expectativa de quien será campeón, esto ya está definido, lo único que nos queda es ver quien le gana a Vettel en las próximas carreras.

    • Luisto, te acuerdas de la primera mitad del 2006, o necesitas que te refresque la memoria, a ti y a tu amigo Cristobal.

      Critican, patalean hasta insultan, y se olvidan que en el 2006 paso exactamente lo mismo con Alonso.

      saludos

        • Ríete, pero si tuvieras un dejo de honestidad y sensatez, no escribirías lo que escribes.

          Tampoco se puede esperar mucho después de que te abrazaste al racista de la web, aunque luego te dio vergüenza y tratabas de negarlo.

          Pero esperar que tu y Cristobal se sinceren en relación al 2006 y el 2011 es como esperar que el hombre haga una base en Pluton.

          • Aaaa vas a seguir diciendo que es mentira, tan poco te quieres para decir que fue un error, o realmente piensas así te invito que vayas a la nota de Perez previa a esta carrera y leas las atrocidades de tu amigo.

      • En las primeras 9 carreras Alonso y su Mass Dumper obtuvieron 6 victorias y 3 segundos puestos.

        Vettel en 8 carreras (1 menos) lleva 6 victorias y 2 segundos puestos, o sea idéntico a Alonso.

        Ahora la diferencia esta en que en el 2006 fueron 18 carreras y este año serán 19.

        Yo les pregunto, en el 2006 decían que era aburrido, que era una procesión, que siempre ganaba el mismo, que ya estaba todo resulto, que la FIA actuó tarde… bla bla bla…

        NO, estaban locos de la vida alagando a Alonso como el mejor del mundo y de todas las épocas y bla bla bla.

        Así de se justos he imparciales son los ustedes, deberían sentir vergüenza de pedir lo que no pidieron en el 2006, de criticar lo que no criticaron en el 2006, dan vergüenza.

        PD pongan todos los negativos que quieran, la verdad no se borra con un voto rojo.

        • Ya me acorde entonces esa ves ¿estubo mal y ahora esta bien? o esa ves ¿estubo bien y ahora esta mal? o las dos ¿estubieron mal? o las dos ¿estan bien?.

          • Muy chistoso, pero analicemos, si tu dices permanentemente que el Red Bull es ilegal por el difusor o el alerón o la abuela de Vettel que reza por el, entonces comparado al 2006 que el Mass Dumper fue considerado ilegal, ambos caso estarían mal.

            La F1 esta llena de casos similares, no tan notorios quizás o si pero en los últimos 5 años tenemos 3 caso, 2006, 2009 y 2011, que quieres que te diga, si no te gusta, este no es tu lugar.

            Como siempre digo, es el Campeonato Mundial de Constructores, no es una Monomarca (ojo si es monoposto).

            Saludos

        • Saphir, a pesar de que es cierto que la historia se parece a la de Alonso en 2006, su significado traducido a puntos de la clasificación no se parece demasiado.

          En 2006 se repartían puntos: 10 al primero, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto al octavo, lograr una victoria no aportaba una gran ventaja en el campeonato.

          En aquellas 9 primeras carreras de 2006 (antes de la prohibición del Mass Dumper) Alonso sumó 84, mientras que Schumacher tenía 59, 25 puntos de diferencia.

          Si lo equiparamos a lo que ocurre esta temporada, que los 84 puntos valiesen los 186 que ya suma Vettel, nos daría como resultado que el segundo tendría que tener 130 puntos y tanto Button como Webber tienen 109.

          Por tanto, a pesar de que los cambios en los difusores llegarán el Silversotne (todavía está por ver como afectarán a todos los monoplazas) y de que esta temporada tiene una carrera más, la diferencia de Vettel es demasiado grande para ser comparable.

          • Salvador, sin duda que la diferencial de los puntajes es real, pero eso no quita que la situación de victorias es la misma y es a lo que apuntaba tras tanta critica a Vettel por ganar.

            Los de los puntos es por que la FIA en el 2002 tras la victoria aplastante de Schumacher decidió cambiar el sistema de puntuación, lo que le dio la posibilidad a Raikkonen con una sola victoria pelear el titulo hasta el final contra un Schumacher con 6 victorias (si recuerdo bien la cantidad).

            Este sistema de puntos premia a mi gusto con demasiada diferencia al ganador, pero era esto o las medallas de Berni, que hubieran sido peor.

            Yo hubiera preferido el 15/11/9/7/6/5/4/3/2/1 que se hablo en un momento, es mas apropiado a los histórico de la F1.

          • Saphir como te acaba de decir salvador en cuanto puntos son distintas situaciones. En cuanto a reglamento hay diferencia porque no se declaró ilegal el mass domper hasta entonces 1 sola cosa. Ahora con Red Bull 1. Alerones flexibles aunque deberían estar fuera de reglamento se dio la decisión salomónica que los copien aunque Red Bull ventaja en desarrollo. 2 difusores soplados Para la FIA, el difusor soplado y sus complejas variantes infringen el artículo del reglamento referente a la prohibición por parte del piloto a variar la aerodinámica del monoplaza.3 lo del cambio de mapeo. 1 contra tres y quien sabe cuántas más. Por cierto el argumento que dio la fia para lo del mass domper fue que era un elemento en movimiento que influía directamente en la aerodinámica del auto quien se iba a imaginar que a la fia dijera un elemento netamente mecánico (un amortiguador de masa). dentro del morro del auto sin tener contacto con el viento, fuera a ser un elemento aerodinámico, entonces aunque tenía ventaja por tener una superior estabilidad respecto a los demás, al menos en mi humilde opinión es una de las decisiones de las fía que más que técnica fue una decisión política para nivelar el campeonato con Schumy. Ahora están haciendo lo mismo. La diferencia es como apunta bien salvador este sistema de puntuación favorece más a Vettel que en aquel entonces a Alonso. Saludos

          • Luisto, las diferencias de puntos se dieron por cambiar el reglamento para detener a Schumacher en el 2002, luego como vieron que no era mas necesaria volvieron a ampliar la diferencia del ganador sobre el segundo, pero para mi se les fue la mano.

            Pero nada de eso quieta la similitud de las situaciones, por no decir idénticas si dejamos los puntos de lado.

          • Sr. Salvador, que lastima, me gano usted la corrección a nuestro amigo Saphir que se para equivocando mucho, pero eso es bueno ya que levanta el nivel del foro, completamente de acuerdo con Ud.
            Saludos

          • Comendattore, no te subas al caballo que no te queda, los 7 puntos no los tienes que tener en cuenta pues cambiaron todas las puntuaciones, lo que debes mirar es el porcentaje de incidencia.

            Antes del 2002 había
            10/6/4/3/2/1
            El segundo se llevaba el 60 %

            Del 2003 al 2009 (este cambio fue para parar a Ferrari y a Schumacher, no pudieron y por eso hicieron cambios en la Clasificación, como nuevamente no pudieron, implementaron lo de un juego de neumáticos por carrera de la mano de Michelin, ahí si pudieron)
            10/8/6/5/4/3/2/1
            El segundo se llevaba el 80 %

            A partir del 2010
            25/18/15/12/10/8/6/4/2/1
            El segundo se llevaba el 72 %

            La incidencia es de 8 %, 2 puntos en 25, mucho menos que la incidencia perdida entre el 2002 y 2003 de 2 puntos en 10, un 20% contra un 8%.

            Llevado a los puntos actuales, en el 2006 la diferencia entre el primero y el segundo era de

          • Salvador, Luisto y Comendattore:

            En el 2006 con 8 carreras corridas igual que en el 2010, Alonso tenia 74 puntos, su inmediato perseguidor, Schumacher tenia 51 puntos, esto es decir un 68.9% de los puntos.

            En el 2010 también con 8 carreras corridas, Vettel tiene 186 puntos y Button su inmediato perseguidor 109, es decir el 58.6% de los puntos.

            Si tomamos en cuanta la incidencia por la diferencia de puntos en las victorias tenemos que se paso del 20% al 28 %, se entiende esta diferencia porcentual.

            Pero OJO es la misma se aplica si como paso en el 2006 los resultados de carrera se empiezan a invertir.

            Vettel saliendo 2 no perderá 2(5) puntos como en el 2006, perderá los 7 actuales (2.8 en el 2006).

            Además no habrá 18 carreras como en el 2006 sino 19, una mas lo que hace que el porcentaje de puntos de Vettel sea menor sobre el total en juego.

            Alonso a esa altura del 2006 tenia acaparados el 41.10 % de los puntos totales ideales del año (18 victorias).

            Vettel este año tiene el 39.16 % de se los puntos totales ideales del año (19 victorias)

            Tomando como referencia el 2006, con 18 carreras a falta de una, Vettel quedaría copiando a Alonso con 332 puntos y Button copiando a Schumacher (cosa que creo imposible) con 297 puntos, daría casi idéntica situación pues el calculo da 332 contra 299 a falta de una carrera, o sea 25 puntos en juego que no cambiarían nada ya que Vettel tendría el titulo conseguido en la penúltima del año.

            Claro que las comparaciones son en base al 2º en cada momento del campeonato, Alonso es 5º, allí la situación es bastante distinta, si lo que esperan que se que es así, que sea Alonso el referente, pues eso seguro que esta mucho mas difícil.

            Claro esta que Button no es Schumacher (el verdadero Schumi, no el actual), pero eso no es culpa de Vettel, el no elige a sus rivales, cono no lo hace ninguno.

            Igualmente, no creo que Red Bull pierda el ritmo como si lo perdió Renault en el 2006 que por poco pierde el titulo, salvo una debacle, Vettel va a ganar el titulo cómodo y se el bi campeón mas joven de la historia de la F1, único logro (si a eso se le puede llamar logro) que ostenta aun Alonso.

          • Mira que si no lo mencionas no me doy ni cuenta…
            Es verdadq ue antes no había esa diferencia??? woooow…

            Y hasta la prohibición el Renault no era el coche que mejor paso por curva (parecido al RB6 y RB7) tenía y terminaba más rápido cada vuelta???

            Que gran información no descubierta nos estás dando CRISTOBAL….

            Bueno entonces a apedrear a Vettel por ganar sólo con el mejor coche no?

            A pesar que de Webber tiene el mismo y no es capaz de conseguir los mismos resultados yq ue incluso es superado por los McLaren y Ferrari… par de coches de segunda…. ABAJO VETTEL!!!…

            Lo que hay que leer por aqui…

          • Cristobal, los 7 puntos no los tienes que tener en cuenta pues cambiaron todas las puntuaciones, lo que debes mirar es el porcentaje de incidencia.

            Antes del 2002 había
            10/6/4/3/2/1
            El segundo se llevaba el 60 %

            Del 2003 al 2009 (este cambio fue para parar a Ferrari y a Schumacher, no pudieron y por eso hicieron cambios en la Clasificación, como nuevamente no pudieron, implementaron lo de un juego de neumáticos por carrera de la mano de Michelin, ahí si pudieron)
            10/8/6/5/4/3/2/1
            El segundo se llevaba el 80 %

            A partir del 2010
            25/18/15/12/10/8/6/4/2/1
            El segundo se llevaba el 72 %

            La incidencia es de 8 %, 2 puntos en 25, mucho menos que la incidencia perdida entre el 2002 y 2003 de 2 puntos en 10, un 20% contra un 8%.

            Llevado a los puntos actuales, en el 2006 la diferencia entre el primero y el segundo era de 5 puntos (seria 25 contra 20)

            Espero que entiendas que no es 7 contra 2 como quieres presentarlo, en todo caso seria 7 contra 5, o en puntuación vieja 2.8 contra 2.

          • Saphir no te olvides poner la incidencia por complot,conformismo,cruzada de gato negro etc,etc. Recuerda que eso también afecta.

        • Brillante Saphir,yo realmente no me acordaba con precision si eran 7 victorias y un 3º los primeros 8 resultados de 2006; pero con tu afirmacion no hace falta ni que mire mi hemeroteca.
          Lo que me parece que esta pasando en este foro, es que los españoles están enojados que «el mejor piloto de los ultimos 15 años» no tiene los numeritos que tiene Vettel.
          Te aseguro que si Alonso estuviese ganando las primeras 10 carreras del año,nadie se quejaria.Pero como no pasa,hay que echarle la culpa a la FIA, al difusor soplado y al piso flexible de Red Bull y como no,tambien, al compuesto intermedio de Pirelli.
          Saludos Saphir, y no te resignes antes los comentarios de varios fanaticos enfermizos.Que si no decimos nada nosotros, se van a creer todo lo que escriben y se las hacen a creer a los demás.
          POR UNA F1 QUE SEA COMENTADA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.

          • Tú lo has dicho el mejor piloto de los últimos 15 años, si Alonso estuviese ganando las primeras 10 carreras del año los primeros en protestar serán tú, Saphir y compañía. En cuanto a tu eslogan POR UNA F1 QUE SEA COMENTADA POR PERSONAS QUE SEPAN DE AUTOMOVILISMO.(Sahpir ya ha demostrado que si sabe). No me deja de caer en las bo-las, hazle un grandísimo favor a ese país tan maravilloso que es Argentina deja de ponerte ese nik, que lo único que ases es desprestigiarlo no representas ni por un ápice lo que es ese país. Eres un patarto.

          • Señor/a Argentina Ud. Dice: ¡Ni que mire mi HEMEROTECA! Ud. señor/a esta en la época de la carreta, si no tiene información alguna de los campeonatos disputados en F1 lo lógico seria que no tenga un buen juicio de estos, pero tranquilo la tecnología esta a nuestros servicio entre a Internet y ponga en Google campeonato de F1 y a continuación el año del cual quiere sacar información, ahí encontrara todo lo que busca y así quizás no recurra a viejos periódicos que seguro estarán borrosos y con mucho polvo y con nuevos datos seguro tendrá otra opinión de nuestro amigo Saphir.

          • Luisto, te tiran un sarcasmo y te prendes como garrapata.

            El mejor de los últimos 15 años, desde el 96 te parece que es Alonso???, con solo 2 títulos, Mika Hakkinen también tiene 2 y por supuesto en ese periodo Schumacher tiene 5, y por ultimo Vettel a fin de año va a tener 2 en mucho menos tiempo que Alonso.

            Pero bueno, si tu te lo crees…

          • Por eso dije tú lo dijiste. De acuerdo. Solo que este fulano me enerva con su eslogan. Que aunque no es racista sigue siendo discriminatorio que para mí es lo mismo.

          • claro, alonso es malisimo por no ganar en su año con el minardi o los dos años con el renault que le adelantaban por los dos lados con el motor congelado.
            No insultes las estadisticas, un piloto puede ganar si tiene un buen coche o casi tan bueno como el mejor, y hace años que eso no ocurre.

          • si es asi y segun vosotros chumaker es el mejor ya me direis por que no gana.
            ni siquiera a su compañero.
            y ya veremos vettel en cuanto caiga un pelin el rendimiento del coche.

      • Saphir, en 2006 estaba Michael como aspirante al campeonato definido. Este año hay varios pilotos que luchan por él. Si Vettel sigue ganando a ese ritmo y los aspirantes se quitan puntos entre sí, el joven alemán tiene el campeonato en el bolsillo.
        Lo único que le puede hacer un poco de daño es la prohibición de los escapes sopladores. Si Red Bull sabe reaccionar, y no les afecta, ya se pueden ir olvidando los demás pilotos porque el campeonato ya tiene dueño.

          • Saphir, no pretendo culpar a Vettel ni crucificar a ningún piloto, solo digo que si el alemán gana 5 o 6 carreras más y Hamilton, Button, Alonso y Webber se quitan puntos entre sí vamos a ver resuelto el campeonato más pronto de lo esperado. Yo, por el bien del espectáculo, espero que no sea así, pero actualmente parece lo más probable.

  28. Vettel salvo el pequeño error de Canadá ha sido infalible, y si no ha ganado ha salido segundo como en China y Canadá, lejos esta que alguien le pueda alcanzar, la única forma es que Vettel no este.

    Pues aunque no gane mas, y salga 2º, 3º o 4º, el titulo ya esta en sus manos.

    • $$$$$$$$$$$$$$$$ Hola Saphir como estas, de acuedo contigo en todo, pero no te olvides que hay pista donde VETTEL hace magia y pone el Red bull en primera fila no es ni el coche si no VETTEL, ya lo vimos la temporada pasada donde ferrari y mclaren eran mas rapido que Red bull pero VETTEL les gano con puro talento. $$$$$$$$$$$$$$

Deja un comentario