Sebastian Vettel pone rumbo al bicampeonato F1

Dos de los principales rivales de Sebastian Vettel de cara al Campeonato Mundial de Pilotos de F1 2011, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, pueden decir adiós a la lucha por el título de 2011 después de que el piloto de Red Bull firmase una nueva victoria en Valencia.

Con los 25 puntos de la victoria de Valencia, Vettel lidera el campeonato con 186 puntos y le saca 77 de ventaja a Jenson Button que es segundo y Mark Webber, tercero empatado con 109 puntos. La ventaja es tan grande en términos de carreras, que aunque Button o Webber ganasen las tres próximas carreras, el joven piloto alemán seguiría líder con dos puntos de ventaja.

La ventaja con Hamilton se amplía hasta los 89 puntos, mientras que es quinto con 87 puntos, 99 menos que el líder. A la vista de los números ambos pilotos han reconocido que luchar por el campeonato en 2011 está fuera de sus previsiones.

«Se ha terminado realmente, el campeonato está prácticamente fuera del alcance», reconoció Lewis Hamilton, cuarto en la clasificación por detrás de su compañero en McLaren, Jenson Button.

Y el piloto de Ferrari Fernando Alonso, a pesar de sumar los 18 puntos que da la segunda posición este domingo, se siente muy lejos de los puntos de Vettel: «El campeonato no está en nuestros cálculos».

«Si alguien piensa que se puede ganar el campeonato siendo ocho décimas más lentos (que Red Bull), es que no entiende de F1», explicó el piloto español.

Realmente Vettel está arrasando esta temporada. Es cierto que cuenta con el mejor coche, pero nadie ha ganado en la F1 con un coche malo. Comparado con su compañero de equipo, está siendo realmente mucho mejor, no comete errores y eso le ha llevado a estar donde está.

O mucho van a cambiar las cosas a partir de Silverstone, cuando entren en vigor los cambios de normativa en los difusores soplados, o el campeonato está sentenciado. Tras esta victoria Vettel puede ponerse a pensar en el campeonato, ya no necesita la victoria para ser bicampeón de F1, le basta con terminar en la mayoría de carreras por delante de sus inmediatos rivales. De momento ya ha dejado prácticamente fuera a dos de sus rivales más peligrosos.

196 comentarios sobre «Sebastian Vettel pone rumbo al bicampeonato F1»

  1. KISITO que no es “capacidad”en vez de “capacida”ah y otra cosa!!…cual es el color BLACO ESTE ES TU COMENTARIO COMO DICES COLOR ERES TAN MEDIOCRE QUE TE CHIVAS

  2. HOLA SCHUMI_8 a ti no te limpianla ropa ni te hacen de comer me sale muy mal colega que pena tu eres de estos que estas todo el dia esperando un mensaje mio . yo te lo mando mi cielo este es el unico foro que te escucha jjeje que lastima aqui te dan cariño amor y te leen HANDA CALAMAR VETE A LA GUARDERIA

    1. Disculpe si la he molestado señora, pero me gustaría qu su esposo escribiera algo por si sólo en lugar de depender de usted hasta par ir al baño.

      De nuevo mis disculpas y por avor no me trate de mi amor pues no quiero que el mentado «caballero» se sienta más «desechable» e lo que ya es … hasta luego … XD

    1. vaya que pena, tu esposa ya te mandó a pelar bananos no? bueno, mejor empieza a hacer tus labores, barre bien, plancha y lava la ropa, no vaya a ser que te discipline de nuevo… XD

        1. Tengo una teoria kissito … creo qeu madri es mexicano del estilo chicano (por favor con todo el respeto a los mexicanos), entonces si buscamos un poco el dialecto «chicano» puedes encontar una semejanza a la palabra «BLACO», pero creo que la esposa lo pilló y ya no pudo terminar de escribir (nada raro que le haya dado su manita jejeje)…

          Seguro quizo decir BLACORWAIT … que traducido al ingle sería Black Or White y al español entendible y no «desechable» Blanco o Negro…

          Quizas si alguien más se apunta a expresar sus teorías sobre madri (que creo debería poner mandil y sólo disimula), sería bienvenido al buen debate sobre esta especie tan recientemente descubierta junto a los teletubies en Africa … :|

          1. gracias Schumi8,eres 1 finisima persona,pero no creeo que sea paisano mio,aqui no hay supermandilones,saludos al mandil…digo al madri

  3. lolo una pregunat¿si por la mañana te ves orrible en el espejo? levantate de madrugada otra cosita tu sera una persona honesta y con capacida de comentar pero hay algunos que no te boy a nombrar dicen estupideces y tratan de comvencer de lo BLACO es NEGRO

  4. Uno lee los comentarios de Lolo, Cristobal, Luisto y Comendattore y si no conoce al realidad termina diciendo hay pobre Alonso, nunca tuvo una oportunidad este chico, pongamos todos una monedita en la colecta para ayudarle.

    1. No hace falta la compasión de nadie, los fans de Fernando entendemos perfectamente que es un gran piloto y que no siempre ha de ser el más favorecido en cuestiones técnicas y espero que te quede clara una cosa, el español al menos hace un buen trabajo con todo lo que le proporciona su equipo, pero según tú eres él único necio que cree en que Vettel se distancia tan sólo por su pilotaje por que claro Hamilton, Button, Massa, Alonso, Nico, Shumi, etc son unos moñas que no tienen ni pu.a idea de pilotar un F1.

    2. Perooo, Saphir, sos vos un pelotuuudo, y deicis que no tenees nada en contra de Aaaaloooonso.
      Los fans de Alonso reconocemos las limitantes que te dan cada coche y sabemos reconocer quien le saca más partido a lo que tiene, Entendeeees.

      1. Luisto, acá tenes el ejemplo de tu mediocre pensamiento, dices que reconocen las limitantes… del auto, Alonso no tiene ninguna limitante, es perfecto, si no gana como siempre es por culpa del mono que esta en la sabana africana comiendo bananas.

    3. Chicos se ponen como locos, que les pasa, Alonso no gana y no soportan la situación.

      Para ustedes Alonso es un dios perfecto, es no el mejor, es el único piloto de F1, los demás son de GP2 y GP3.

      Se dan cuanto lo patéticos que son, en pretender endiosar a una persona que en 7 carreras se equivoco 5 veces.

      1. Anda y mirate al espejo chaval! verás que estás más abajo del betún de las botas de cualquiera que se sube a un coche de carreras que te crees el juez supremo de todos los pilotos y sobretodo del asturiano, tu única existencia en esta web es la de mantener por los suelos cualquier atisbo de gran pilotaje de Fernando y de tratar de estupidos a cualquiera que lo valore. No contestes ahora, piensalo detenidamente y recapacita, o almenos termina de ver los teletubies.

        1. Lolo, cada post que escribes te degradas mas, como es habitual entre los fan de Alonso, la impotencia les lleva a los insultos.

          Mis mas sentido pésame, saludos.

          1. Saphir no te muerdas la lengua, ni trates de voltear las cosas te están diciendo es lo que tú dices hace unos post me dedicaste un de tus calificativos, solo te puedo decir,”botellita de jerez……..”

          2. Luisto, cada día demuestras mas los que te dije la otra vuelta, «jerez…hunnn», creo que tienes un trauma grave de nacionalidad.

  5. y eso te hace ahorrarte años en blanco mejorando las estadisticas personales. De nada vale que seas un crack si estas tres años en hispania o virgin, luego te vas a mclaren y ganas.
    Resultado, mal piloto porque de 4 años en la f1 solo gano un campeonato.
    bonita forma de valorar a los pilotos, me parto.

    alonso debuto en minardi y de un minardi a un tororossso hablamos de coche de final de tabla a coche de media tabla, asi que no comparemos cosas imcomparables.

    1. Haber Cristobalito… si Vettel en 4 años tiene un subcampeonato y un campeonato y resulta que es malo, entonces que podemo decir de Fernando Alonso? … más malo aun?

      Haciendo tus «numeritos» Vettel tiene una eficacia del 25% ganando campeonatos, en sus 4 años 2 estubo peleando el cameponato es decir que el 50% de sus temporadas estubo ahi arriba…

      Ahora con Fernando Alonso, omitamos su época en el Minardi, 2003 ha 2010 … vaya son 8 años el doble de Vettel con 2 campeonatos, eficacia igual el 25%, 1 subcampeonato, y luchando por el título 4 años, que interesante 50% de sus temporadas peleando el título…

      Según tus numeritos Fernando Alonso y Sebastian Vettel tienen el mismo performance en sus carreras…

      Quieres tapar el sol con un dedo, sabes de memoria y eres conciente que Fernando dispuso de un coche capaz de batirse de tu a tu con las mejores escuderías (McLaren y Ferrari a su turno), aprovechó esa herramienta y salió bicampeón, Sebastian Vettel está aprovechando tener una gran herramienta a disposición y está haciendo exactamente lo mismo.

      Date cuenta que todo campeón necesita a como de lugar un coche muy competitivo para lograr o siquiera pelear el campeonato (incluyendo a Senna) caso contrario no hacen mucho, pues hoy en dia la mecánica define donde deben estar posicionados a pesar de sus habilidades… O es que ves a Fernando peleando por el título ahora? o a Hamilton? por favoooor deja de ser tan coco cerrado, los que salen campeones sólo pudieron hacerlo gracias a que disponías de una máquina capaz de llevarlos a la punta, caso contrario no pueden hacer nada, así se bajen a empujar el coche o sacarle petroleo al mismo a pesar de sus limitaciones y desventaja (vease Alonso en Valencia o Schumacher en Canada)… se más objetivo y abre tu mente… no te creas que todo el mundo está en contra de Fernando Alonso y que tu eres su «salvador» … por favooorrr

      1. pues creo que no sabes leer porque eso es lo mismo que he dicho yo jajaja, pero has de quitar los dos años de renault sin desarrollo.

    2. Tienes toda la razón, a demás hay que decir que Vettel es el ahijado de Shumi, un gran enchufe para entrar en este circo, me pregunto cuantos pobres desgraciados se habran quedado fuera por tener las mismas oportunidades, aún demostrando que tener talento. Los pilotos de hace unos años no venian con el multimillonario patrocinador abriendo las puertas a uno para cerrárselas a otros.

      1. Lolo que es tu pi dez es esa, Vettel ahijado de Schumacher, ya no sabes que inventar, por dios hombre que te esta doliendo demasiado, ve a un psicólogo.

        1. jajajajajajaja, mira Saphir yo no voy con eso de que a Fernando le compraron el asiento, pero hayq ue admitir que lolo metió la pata al mencionar a los mecenas patrocinadores jajajajajaja

          Te salió muy buena jajajajaja…. ojo lo tomo a chiste…

      2. Temporada 2010

        CAMPEONES: El próximo año la Fórmula Uno tendrá en competencia al campeón vigente y a tres ex campeones de la categoría reina del automovilismo.

        FAVORITO: La apuesta de Bernie Ecclestone para campeón es un alemán de 22 años que corre para Red Bull, considerado el “ahijado” de Schumacher.

  6. que cansinos con el toro rosso ex minardi, mentira, era un redbull disfrazado de tororosso hasta que la fia lo prohibio, de un minardi a un tororosso hay un abismo, asi que si debutas en la peor escuderia de la f1 poco se puede esperar, por eso pilotos como hamilton o vettel tuvieron las mejores oportunidades desde el principio.

    1. Cristobal, por favor hombre, cálmate, es o no es el equipo que surgió de la compra de Minardi.

      Es como Red Bull, surgió de la venta de Jaguar, Mercedes de los viejos Honda y Brawn, Lotus Reanult de la venta de Reanult, de una anterior venta de Benetton, y así en la historia hay decenas de casos.

      Con gritar como un demente no logras deshacer la verdad, habitualmente tu te manejas así.

      1. Claro que si..!!! y si apereciera ahora Red Bull en la F1 hasta podría comprar a HRT y no por eso dentro de unos pocos años tendría que ver con lo que compró, es decir, que compró la butaca en el padock de la F1 y poniendo pasta por medio se elaboró un buen equipo, asi relajáte tú y piensa con poco de sensatez.

        1. justamente por eso lolo, ese Toro Rosso no era el mismo Minardi que compraron, en eso estamos de acuerdo vedad?

          Ahora también debemos dmitir que en la época de gloria de Renault con los RB5 y RB6 (no vale la pena mencionar si eran o no legales), esos dos coches no eran coparables al Renault del 2002 o del 2003 verdad? eran evoluciones e inversión que se hizo para poder tener coches capaces de pelear campeonatos.

          Ahora lo que faltaba a ese coche era un piloto con las cualidades para hacerlo campeón y Briatore no se equivocó al poner a Fernando al volante, así como en Ferrari no se equivocaron con Schumacher o en McLaren con Mika Hakkinnen, para mi la combinación correcta es, un gran coche con un gran piloto, el resto puede como no funcionar (mira el BGP01 buen piloto y un cohete y casi lo pierden contra RedBull).

        2. Lolo ¿¿¿¿¿¿ qqqquuuueeee ??????, entreveran todos, son tan mal pensados que de lo mínimo que nada tiene que ver ya cree que alguien esta hablando de Alonso, son patéticos.

          Lo único que se escribio fue «toro rso ex Minardi» tanto lió por esto, ¿¿¿tan enfermos están???

  7. menos mal que no hay un piloto algentino si no seria mejor que vetel es como el barca como gana siempre todos son del barca crear buestra personalidad que no te personalizen

    1. Madri, no creo, estuvo Reuteman, Tuero, Mazacane y dos o tres mas, y no les leo a ningún argentino decir que eran los mejores, incluso Reuteman fue sub campeón y corrió para Ferrari y Williams.

      Si tuvieron al gran Fangio, 5 veces campeón del mundo, y sin embargo, les veo mas fan de Senna y Schumacher.

      Así que tu teoría se cae por el piso.

      1. Incluso me olvidaba, el primer ganador con una ferrari en la historia de la Formula 1 es un Argentino, ¿a ver dinos si sabes quien es?

        Seguro iras a tu diccionario de internet como dices, por tu falta de conocimiento y no querer admitir que hay gente que gusta del DEPORTE no de un piloto de turno y conoce mucho de el.

          1. Exacto, el Argentino Froilan Gonzalez, primer piloto en darle un triunfo a Ferrari, en Silverstone 1951.

          2. Claro que el que tenia que responder nunca respondió porque no tiene ni idea, su conocimiento se limita con suerte al ultimo lustro.

          3. Y otros tantos grandes de esa época.

            Sin duda un gran tipo, hace poco se le brindo un homenaje por estas tierras por ser donde se despidió del automovilismo, el GP llevo su nombre.

    2. El mejor siempre atrae más, el Barcelona es el mejor equipo del mundo y por como juega hasta a los madridistas se sacan el sombrero (bueno con excepciones como t que dependes de lo que tu esposa te permite no?).

      Los argentinos como bien dice Saphir tienen a vaios grandes corredores y no necesitan hacer tanta alaraca, sino se dedican a rendirle tributo (como lo hicieron recienemente).

      Creo que mejor te dedicas a ver las carreras y ver qué es lo que puede hacer Fernando con el Ferrari, mucho ya hizo en Valencia…

  8. Todo se resume en tres cosas

    1: Vettel mejor que Alonso? Definitvamente.

    2: Red Bull anda mejor que Ferrari.

    3: La mayoria de Ferraristas no quieren a Alonso en Ferrari.

    1. Con el punto 2 se anula la posibilidad de analizar el primer punto y respecto al 3 te referirás a todos los traumados de la era Shumi que el pobre lo que deberiía de hacer es dejar el volante a otros pilotos más jóvenes que él ya tiene bastante pasta en la cuenta por lo que demuestra que es un ansias y un inutil que tan sólo vivio una época de poca rivalidad para lo que era su pilotaje por entonces.

      1. Realmente,yo como hincha de Ferrari,nunca quise a Alonso en el equipo,jamás.Por mí,que se vaya a Red Bull, a ganar 5 campeonatos si quiere.
        Prefiria a Vettel,Webber o Button.3 pilotos,que podrian ser mucho más grandes y no son soberbios con sus acciones.
        Hoy,pediria que se corte la cabeza del que echo a Kimi y sugirio a Fernando.
        Siento que Fernando como pésimo perdedor que es,como se vio el año pasado,ensucio mucho a Ferrari.
        Bien hiceron Todt,Brawn y Rory Byrne en irse antes de que llegara Fernando Alonso con su prepotencia.
        POR UNA F1 QUE SEA COMENTADA POR PERSONAS QUE SEPAN DE F1.

    2. Y de hecho gracias a Fernando Alonso el año pasado vimos una mitad de temporada apasionante con el que pilotaba un Ferrari con menos posibilidades que Red Bull aunque terminara con la frustración del todo el equipo Ferrari.

      1. Lolo, y en el 2009 fue gracias al novato Vettel, en el 2007 Kimi, en el 2006 Schumacher, etc etc etc ¿que tiene de especial lo de Alonso? nada, como vez siempre hay alguno en la lucha

        1. Por esa regla de tres ninguno tiene de especial, hasta yo podría ser el futuro campeón en la F1 gracias al efecto mariposa por ejemplo… desde luego como me puedes negar tal evidencia? Fernando tiene un gran caché dentro de este deporte y no es por que lo digan sus fans, a cualquier equipo le gustaría tenerlo.

    3. Alan Ramos, de tus tres puntito solo uno es verdad, el 2 porque los otros te aseguro que no.

      1) Vettel es mucho mas joven que Alonso, hace apenas 4 años que corre y esta a punto de lograr su 2 titulo, esto da que en 4 años seria 2 veces campeón, 1 sub campeón y ya en su años de novato tiene una victoria.

      Ya a fin de año habra igualado los honores del asturiano, esto llevado a un proyeccion a 11 años como la de Alonso, aun tiene 7 años para seguir sacandole ventaja.

      2) Es el único punto que tienes razón.

      3) ese te lo discuto totalmente, de todos los tifosi que conozco, la mayoría esta re caliente con Alonso, porque compro la butaca, hizo echar a un piloto campeón, y venia de hacer declaraciones muy feas contra Ferrari y contra Schumacher.

      Te aseguro que en el mundo no es lo que tu crees, y la prueba esta en los Foros, es el piloto mas resistido de todo el parque, el menos querido, obvio salvo en España.

      1. Saphir, pequeño error compañero, Vettel no ganó en su año de novato, recuerda que su debut se dió en 2006 a causa del accidente de Robert Kubica con el Williams, lo que si ahi ganó sus primeros puntos y ya empezaban a hablar de el como una gran promesa, luego en 2007, con su primera victoria (única de Toro Rosso) hay que darle un gran crédito a la estrategia pues ellos acertaron con los reglajes para lluvia (aunque eso no le quita para nada el gran trabajoq ue hizo Sebastian), además yo no olvido el gran sobrepaso que le hizo a Lewis en Brasil (dando hasta ese momento el campeonato a Felipe Massa), condiciones de lluvia también… Lewis se veia desesperado y el box de McLaren no podía creer lo que veían jejeje parecía la segunda parte de la película de terror (adios al campeonato en la última carrera)…

        Saludos

        1. Schumi, estimado, yo por norma no tomo el primer año si este es parcial, para mi eso es injusto con el piloto.

          Si bien debuto en BMW (no Williams) tras la brutal accidente de Roberd Kubica entes de la horquilla, lo lo hizo por un par de carreras.

          Su verdadero debut de temporada fue en el 2008 donde sorpredío en Monza con un triunfo sobre un Torro Roso (ex Minardi)

          Tambien bien dices lo de Brasil, aunque luego Timo se lo dejo nuevamente servido a Lewis.

      2. ¿Quién le compro la butaca? aaah ya se, SANTANDER, ha de ver sido porque es malísimo de hecho son unos retardados como le compran una butaca a un piloto tan malo como Alonso, jaja. De verdad que no eres más p..d.jo por que no eres más grande. No solamente hecho a un campeón sino también a tu ídolo Schumy no te acuerdas con el mass domper.

        1. No son retardados, solo se equivoco Ferrari en vender la butaca y no tener en cuenta que Alonso no era Schumacher…Solo errores que en la actualidad se reflejan….

          1. La necesidad hace herejes a los santos, en una crisis, 105 millones de euros + 65 millones x 5 años no son nada para despreciar.

          2. Pasa que santander son financistas y no Einstein de la F1, por lógica se tomaron en serio el 2005-2006 y creyeron que Alonso era el mejor «de los últimos 15 años», como han comentado otros!!!!