Los secretos de la rapidez en la parada en boxes de Ferrari

A pesar de que el F2012 está lejos de ser uno de los coches más rápidos de la parrilla esta temporada, el equipo de mecánicos que trabaja en las paradas en boxes de Fernando Alonso y Felipe Massa tratan de compensarlo siendo los más rápidos a la hora de cambiar los neumáticos esta temporada, batiendo incluso récords en las últimas carreras.

El diario deportivo español Marca informa de que el principal secreto radica en el diseño innovador de la tuerca y de la pistola que se usa para apretarla, estando la tuerca integrada en la propia llanta. Esto evita casos, como aquel que todos recordamos de la tuerca que resbala y la pérdida de tiempo que conlleva.

Mientras que con el viejo sistema, aflojar y extraer la rueda eran dos procesos separados, con este sistema cuando la tuerca está aflojada la propia pistola se encarga de dar un tirón al eje de la rueda para extraerla.

La otra ventaja es que cuando la nueva rueda está montada, todo lo que tiene que hacer el mecánico es apretar el gatillo de la pistola para apretarla, porque la tuerca y la arandela ya están colocadas de nuevo sobre la rueda.

Marca informa de que Ferrari marcó un récord absoluto en Shanghai en una de las paradas en boxes con un tiempo de 2,4 segundos, así que el sistema funciona a las mil maravillas.

Pero Ferrari no han sido los pioneros en este sistema para el cambio de ruedas, Mercedes fue quien dio los primeros pasos con el invento la temporada pasada, pero está claro que en Maranello lo han perfeccionado durante el invierno.

El diario español también dijo que Red Bull, McLaren y Lotos no se han quedado de brazos cruzados ante la ventaja del invento y ya se han puesto manos a la obra para llevar a las carreras cuando antes un sistema de tuerca y rueda integrados para sus coches.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario