Se seguirá usando el sistema DRS en la temporada 2012

La innovación del DRS en F1 se mantendrá esta temporada 2012 según informa la revista italiana Autosprint, y la FIA estudia, además, ampliar en algunos trazados el número y longitud de las zonas donde puede ser activado el polémico sistema que contribuyó a facilitar los adelantamientos en 2011.

Mientras que muchos elogiaron la contribución del alerón trasero móvil a los adelantamientos durante la pasada temporada, otros fueron muy críticos con el sistema de reducción de resistencia por contribuir a diluir la pureza de lucha rueda a rueda y rebajar el listón del éxito de un adelantamiento en F1.

Pero a pesar de todas las críticas, según Autosprint, los pilotos seguirán accionando el sistema DRS esta temporada. Incluso la FIA estudia la ampliación del número de zonas de DRS y la extensión de las mismas, sobre todo en algunos circuitos donde el año pasado resulto ser menos efectivo.

“La razón es facilitar los adelantamientos mediante la ampliación de las zonas en aquellos circuitos en los que resultó demasiado complicado adelantar, reduciendo, por contra, en aquellos donde pasar se hizo exageradamente fácil”, dijo la noticia.

Uno de favorables al uso del DRS es el piloto de Mercedes Nico Rosberg quien dijo: “Lo importante es que estamos adelantando, ¿a quién le importa cómo?”.

“Sin embargo es bueno para optimizarlo al máximo, especialmente cuando ha sido posible obtener 50 metros (extra adelantando a un rival) al final de recta”, puntualizó el piloto de Mercedes.

“Es mejor que (adelantar) sea un poco más difícil que demasiado fácil”, añadió Rosberg.

Deja un comentario