Senna reconoce que debe hacerlo bien para seguir en Williams

El sobrino del archiconocido Ayrton Senna ha pedido a sus críticos que le den algo más de tiempo antes de descartarlo, a pesar de que en la clasificación del mundial de pilotos no sale bien parado, suma la mitad de puntos que su compañero de equipo el venezolano Pastor Maldonado.

A pesar de portar un apellido que significará siempre F1, y de dos temporadas anteriores en la máxima categoría, la primera con HRT y la segunda con Lotus Renault, el piloto de 28 años no logra superar a Maldonado esta temporada en Williams.

«Hay una presión que viene con mi apellido, además la gente piensa que este es mi tercer año en la F1, pero en realidad no lo es», dijo a The Sun cuando le preguntaron sobre sus problemas en 2012.

Senna también dijo que los «malos comentarios» de los expertos le hicieron daño al principio, aunque tiene claro que todavía tiene mucho por aprender y considera que en la segunda parte del campeonato se verán los resultados.

«Esta es la primera vez que he estado en un coche competitivo, con una adecuada estructura detrás, así que me estoy tomando mi tiempo para aprender correctamente, en lugar de intentar hacerlo todo de una vez».

«Creo qu la gente debe mirarme y hacer su valoración a final de temporada. Si nos fijamos en algunos pilotos, no fueron tan fuertes en su primer año», sostuvo el brasileño.

«Pero estoy seguro de que la segunda mitad de la temporada será más fácil porque voy a tener algo de experiencia de las pistas desde el año pasado, pero es una curva de aprendizaje».

Algunos expertos creen que Senna tendría que poder equipararse con su compañero Pastor Maldonado, aunque eso va a ser complicado porque el venezolano ha ganado una carrera este año a pesar de la etiqueta de «conductor de pago sin futuro en la parrilla».

«¿Ganar carreras?», se preguntó Senna. «Hay que ser realista, va a ser difícil igualar a Pastor, porque él hizo un gran trabajo. Pero si lo hago lo suficientemente bien hasta el final de temporada, entonces voy a quedarme aquí».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario