Sentimientos encontrados tras los entrenamientos en Mugello

La F1 tiene sentimientos encontrados después de la semana de entrenamientos en Mugello, la pista propiedad de Ferrari, que según los rumores tendría intención de estar en el calendario de Fórmula 1, al tiempo que se confirmó que el famoso equipo de Maranello presionó fuerte para que la instalación de la Toscana acogiese estos entrenamientos.

«Es muy bonito y la comida es muy buena», dijo con cierta ironía el jefe de Red Bull, Christian Horner, «pero estamos gastando mucho dinero y, honestamente, no sentimos la necesidad de venir aquí».

De hecho, este trazado de la Toscana, sólo es comparable en alta velocidad a trazados como el Templo de la Velocidad de Monza, el circuito belga de Spa o algunas partes del circuito de Silverstone, por lo que entrenar aquí no parece que obedezca a ninguna lógica.

Teniendo en cuenta que el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de España 2012 en el Circuit de Catalunya, logísticamente parece más razonable haber realizado los entrenamientos en Barcelona, en una pista que, además, reúne las condiciones idóneas para los entrenamientos de F1.

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, dijo que ir a Mugello era «gastar un dinero innecesariamente».

Pero, por supuesto, aquellos que están más cerca de Ferrari piensan de un modo muy diferente, es el caso del piloto asturiano Fernando Alonso, aunque el piloto de Maranello se centraba más en compararlo con el simulador.

«Me gustaría hacer más pruebas durante la temporada», dijo Alonso. «Una vuelta aquí es como 100 en otros sitios, sin tener en cuanta que un día aquí vale por todo un año de trabajo en el simulador».

Sin embargo, Mark Webber dijo que Mugello es demasiado rápido para realizar pruebas correctamente, pero él fue uno de los que admitieron estar satisfechos con los entrenamientos.

Y el australiano no podría entender como los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, renunciaron a entrenar durante estos tres días, dejado sus asientos a los pilotos probadores.

«Es una absoluta obviedad que (Sebastian Vettel y yo) estaríamos aquí», dijo el piloto de Red Bull. «El kilometraje es tan limitado que es bueno para mi estar en el coche lo máximo posible».

Tiempos de los entrenamientos colectivos de F1 en Mugello

Sé el primero en comentar

Deja un comentario