Será necesaria una prueba para el nuevo proveedor de neumáticos

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali está de acuerdo con que debería haber una prueba en pista específica para el nuevo proveedor de neumáticos de 2011.

El jefe técnico de la FOTA, Ross Brawn dijo en Turquía que a pesar de la prohibición de las pruebas durante la temporada, debería haber algún tipo de excepción para el desarrollo de los nuevos neumáticos a “finales de verano o principios del invierno”.

El piloto reserva de Mercedes, Nick Heidfeld recientemente intentó presionar para que se hiciese alguna prueba de neumáticos este año, ya que el actual proveedor Bridgestone está a punto de ser reemplazado por Pirelli o Michelin de cara a la temporada 2011.

Dominicali está de acuerdo con que una prueba de neumáticos será una prioridad. “Sí, esto es lo que tenemos que discutir con el fabricante de neumáticos tan pronto como hayamos decidido y sepamos quien será el proveedor el próximo año”, declaró.

Se sugiere que, debido a la tardanza para acordar un nuevo suministrador de neumáticos, las pruebas de neumáticos se han convertido en algo todavía más necesario dado el corto tiempo de entrega y el peligro que supone que coches y neumáticos no estén idealmente optimizados. “Claramente necesitamos alguna prueba específica para asegurarnos que los neumáticos distribuidos son apropiados”, añadió Brawn.

“Puede llevar una cuantas interacciones llegar a dónde queremos estar e indudablemente habrá cierto grado de conservadurismo al principio porque no podemos permitirnos ningún problema con los componentes”, explicó Brawn. “Pero estamos todos ahí para ayudar al nuevo proveedor de neumáticos y creo que tenemos una buena oportunidad de éxito”, agregó.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario