Sergio Pérez: “Luchar por el podio es posible”

El piloto de Sauber Sergio Pérez, que ha terminado tercero sesión de libres matinal y decimoquinto en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco 2012 que se disputa este fin de semana, ha asegurado que es posible “luchar por el podio” e incluso tener opciones de victoria el domingo.

“Ha sido un día bueno, bastante positivo, con el único problema de que no pudimos comprobar el rendimiento del compuesto superblando. Tendremos que esperar al sábado, en la tercera sesión de entrenamientos, para hacer pruebas y plantear una buena estrategia para la clasificación”, dijo el piloto mexicano tras los entrenamientos, que en Mónaco se trasladan al jueves en lugar del tradicional viernes de cada Gran Premio.

A pesar de esa falta de datos sobre el rendimiento de los compuestos más blandos, se mostró muy optimista de cara a la carrera, donde ve factible subirse al podio, algo que no ocurre desde la carrera de Malasia donde terminó segundo por detrás de Alonso.

“Puede ser una buena oportunidad para ganar, aunque obviamente hay que ser realista y creo que una buena sesión de clasificación sería estar entre los 5 o 6 primeros. Además, si tenemos algo de lluvia, puede estar muy competido”, dijo Pérez.

El mexicano lamentó que la lluvia estropease buena parte del programa de entrenamiento previsto para la segunda sesión, por lo que habrá que trasladar a la jornada del sábado ese trabajo, lo que hará más difícil acertar con la correcta puesta a punto del coche.

También habló sobre la sensación al volver a pasar por la chicane a la salida del túnel, el sitio en el que el año pasado sufrió el grave accidente que le dejó sin poder correr esa carrera y la siguiente de Canadá.

“La verdad es que me sentí bien, sin problemas desde el principio. No lo he pesando”, confirmó Checo. “Obviamente tuve un momento en el que perdí el coche, pero lo cierto es que si en esta pista no se arriesga, no se gana”.

Deja un comentario