Sergio Pérez vuelve a la escena del accidente

El piloto mexicano Sergio Pérez no llego a participar en el que sería su primer Gran Premio de Mónaco en Formula 1 al terminar contra las barreras de contención a la salida del túnel tras perder el control de su Sauber en la Q3 quedando inconsciente con una fuerte contusión cerebral, todo tras haber hecho un muy buen trabajo en la Q1 y Q2.

El impacto fue realmente fuerte y sus secuelas le han dejado fuera no solo de ese Gran Premio sino como también del siguiente, el Gran Premio de Canadá donde después de los entrenamientos dijo sentirse mareado: «Quería volver al coche en Montreal, pero me fue imposible», por precaución fue sustituido por el español Pedro de la Rosa, estando de regreso en la siguiente carrera, aunque reconoce que no fue fácil: «En Valencia fue muy difícil para mí».

Pérez admitió al regresar a Mónaco este miércoles a Auto Motor und Sport que recuperarse definitivamente de aquel accidente le llevo entre «cuatro y cinco carreras» y que hoy le genera «sentimientos encontrados» el volver a correr en este escenario, pero a pesar de ello, apuntaba: «Para mí es increíble estar de vuelta aquí después de un accidente».

En este tipo de contusiones es habitual que encontremos pérdida de memoria, no solo del momento del accidente, sino de minutos y hasta horas antes del mismo, esto mismo le ha sucedió a Pérez.

«No puedo recordar todo lo que hasta el accidente, la siguiente cosa que sé es que yo estaba en el camino al hospital. Estuve inconsciente durante varios minutos», recordó el piloto mexicano.

En sus declaraciones parece aun quedar algo de resquicio de las consecuencias del accidente al sentir cierta incomodidad por la cercanía de las paredes, aunque reconocía lo singular de esta carrera, decía que «definitivamente no es una buena sensación que las paredes estén tan cerca, pero sabemos los riesgos. Es un lugar especial».

Además aseveraba que le ha afectado fuertemente y que «después de un accidente que no es fácil volver» y la incertidumbre sobre lo que sentirá llegado el momento de pasar por el lugar del accidente aunque espera haberlo superado «no puedo decir con seguridad como me sentiré cuando salga del túnel por primera vez, pero creo que va a estar completamente fuera de mi cabeza».

A pesar de esos sentimientos el piloto de Sauber tiene la esperanza de poder lograr un buen resultado en el Gran Premio de Mónaco 2012 y se pone como objetivo el podio: «Nuestro objetivo debe ser el podio. Espero encontrar una buena puesta a punto, aunque recientemente hemos tenido un pequeño problema con la tracción».

En el 2012 ya ha logrado es que es el mejor resultado de Sauber, pero esperan poder ir a mas con el C31 y considera que están «tan cerca de la parte superior de la clasificación que cada décima marca la diferencia».

«Después de nuestro segundo puesto en Malasia, tal vez el próximo paso sea la victoria, no sé si tendremos éxito, pero las oportunidades están ahí», añadió Pérez.

Sergio ha demostrado ser un piloto con talento y a sus 22 años tiene todo el futuro por delante, para demostrar que el programa de la academia de Ferrari da sus resultados.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario