Si hasta ahora son siete, ¿por qué no hablar de ocho?

Los últimos años, por no decir la última década, la F1 fue un deporte en donde la variedad no era algo que fluyese como moneda corriente, en los últimos años siempre ha habido claros dominadores o por lo menos los pilotos con opciones se reducía a dos o tres, el último en sumarse al dominio había sido Red Bull.

Ante ese marco histórico, ni el fanático más optimista del mundo vislumbraba lo que podía suceder esta temporada. Siete carreras, siete trofeos que fueron alzados por diferentes pilotos. Algo sin precedentes en los 62 años que llevan estos coches en las pistas.

A la sorpresa estadística, se le suma Nico Rosberg como piloto que obtiene su primera victoria en la F1 y el retorno a la gloria por parte de equipos como Mercedes y Williams.

«Vamos a ver por cuanto tiempo continua esto», dijo Adrian Sutil, ex piloto de Force India, en declaraciones a la televisión alemana. «Yo diría que todavía quedan algunos ganadores por llegar, Kimi Raikkonen está en la lista y creo que los coches Sauber está yendo muy rápido».

Fuera de los candidatos de Sutil ha quedado el poleman de Mónaco y siete veces campeón de mundo Michael Schumacher junto con el brasileño Felipe Massa que, a pesar de una mejora, siguen sin un rumbo claro en la categoría. Otro ausente en el listado de Sutil fue Romain Grosjean que, considerando lo hecho en Canadá, no sorprendería si consigue pararse en lo alto del podio en esta temporada.

Otro punto de vista es el rendimiento que han tenido los neumáticos Pirelli en esta temporada, algo que a los ingenieros les ha costado y mucho acomodar pero que, según contó Christian Horner: «Estamos empezando a entender más estos neumáticos».

Lo que coincide con los pensamientos de Fernando Alonso: «Lewis Hamilton fue el séptimo ganador de la séptima, seguramente ahora nos vamos a ver más. Creo que ahora vamos a ver un poco de coherencia, comenzando con un ganador repetido en la próxima carrera», sentenció el español.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario