Siguen las dudas sobre la ranura del morro del Red Bull RB8

Cuando Adrian Newey dijo que la misteriosa ranura en forma de entrada de aire en la nariz escalonada del nuevo Red Bull RB8 era para mejorar refrigeración del piloto, relajó las especulaciones pero no todo el mundo dentro del paddock de F1 está totalmente satisfecho con la respuesta.

Cuando el Red Bull de 2012 fue presentado la semana pasada, era evidente que el escalón del morro se diferenciaba de sus rivales porque tenía una ranura considerable coincidiendo con la diferencia de altura, algo casi obligado por la normativa de esta temporada.

Algunos supusieron que debería ser para la refrigeración del KERS, o tal vez, incluso un canal al estilo F-duct a través del difusor.

En medio de las especulaciones, Mercedes ha llegado con un canal al estilo F-duct en el alerón delantero que usará en 2012, mientras que el diseñador de Red Bull Adrian Newey explicó que la ranura del morro estaba hecha simplemente para refrigeración de los pilotos.

“Tradicionalmente, la ranura de refrigeración del piloto se encuentra en la parte frontal del morro”, explicó Newey, “pero en realidad con este estilo lo que se hizo fue trasladarlo a donde está ahora para romper con la estética de la rampa”.

Hay, sin embargo, dudas sobre esta explicación, en particular con imágenes en primer plano que muestran que la entrada principal está dividida en dos canales por el medio.

De hecho, la semana pasada Telegraph citó a Newey diciendo que la ranura es “principalemente” para la ventilación, lo que sugiere que también podría tener otro uso.

Según la revista alemana Auto Motor und Sport, “la competición es sospechosa” de haber sido burlada por Newey en los últimos años en la zona de flexión de alerones y difusores soplados.

Cuando le preguntaron a los ingenieros de los equipos rivales sobre la explicación para la gran ranura a modo de buzón en el morro, uno de ellos sonrió y dijo: “Los pilotos tendrán los pies mojados cuando llueva”.

Así, cuando le preguntaron a Mark Webber por la “entrada de ventilación” con las bajas temperaturas de Jerez, el piloto australiano dijo medio en broma a Autosprint: “Realmente los dedos de los pies están un demasiado fríos ahora”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.