Silverstone se prepara para un Gran Premio empapado

En Silverstone se preparan para afrontar un Gran Premio de Gran Bretaña 2012 que estará salpicado por la lluvia, la salida del sol en la jornada de entrenamientos del viernes ha sido recibida con una lluvia torrencial que hace presagiar poca acción en la pista en las dos sesiones de libres.

El piloto de Force India, Paul di Resta, ya había aconsejado a sus seguidores que fuesen pensando en ponerse un “buen chubasquero”, porque “parece que nos vamos a mojar”.

Tal vez el piloto escocés había leído que los organizadores de la carrera habían puesto en marcha un plan especial para afrontar las duras condiciones climáticas que se esperan durante el fin de semana, sobre todo en las carreteras y aparcamientos de tierra bastante vulnerables a estas incidencias climáticas en el recinto de Northamptonshire.

O quizás hizo caso de la advertencia de tormenta fuerte o la previsión de que caerá toda la lluvia prevista para un mes en los dos próximos días, un pronóstico que hacer temblar a los equipos al pensar en la carrera.

Jenson Button también estaba preocupado por los espectadores, que sufrirán las inclemencias climáticas durante las sesiones de entrenamientos, para encontrarse con que los pilotos estarán cobijados en sus garajes.

“Estamos muy limitados en nuestra asignación de neumáticos, así que no se va a correr mucho”, dijo el campeón de 2009 ayer jueves. “Haremos nuestro mejor esfuerzo, pero no habrá mucho que hacer”.

Sebastian Vettel estuvo de acuerdo: “Tenemos que encontrar un equilibrio entre el entrenamiento suficiente para preparar el coche y evaluar las nuevas piezas, ahorrando los neumáticos tanto como podamos para la clasificación y la carrera”.

Lluvia, lluvia y más lluvia, eso es lo que ofrece el pronóstico del tiempo. Para hoy lluvia fuerte hasta primeras horas de la tarde, cuando el tiempo podría dar un pequeño respiro. Para mañana lluvia intermitente durante la mañana y para la hora de la clasificación, más lluvia intensa. Y el domingo, para la hora de la carrera … lluvia.

Deja un comentario