Simone Resta: «Había una diferencia significativa de rendimiento que había que atajar»

Simone Resta Ferrari F138Hay un nombre que probablemente sea bastante desconocido para la mayoría de los que estén fuera de los muros de la fábrica de Ferrari, acompañado de un puesto de trabajo nuevo para el equipo de Maranello: Simone Resta es el nuevo Diseñador Jefe Adjunto.

«Comencé mi carrera en la Fórmula 1 en el equipo Minardi, donde pasé unos años», explica. «Luego me trasladé de Faenza a Maranello, para trabajar para Ferrari, primero como diseñador, luego como coordinador de un grupo de diseñadores, seguido de una temporada como jefe de Investigación y Desarrollo, antes de asumir mi cargo actual como responsable de la coordinación del proyecto del monoplaza de 2013. En este papel, voy reportando a Nikolas Tombazis y a Pat Fry. A partir de este año, el equipo de diseño se ha dividido en dos grupos: uno para el coche de este año y otro para el del que viene».

Esto hace que el F138 pueda ser considerado como el primer coche de Resta y él mismo destaca algunos de los elementos esenciales del nuevo monoplaza.

«Se produjeron pocos cambios en el reglamento, pero aún así optamos por seguir trabajando y modificar todos los aspectos del coche, tratando de avanzar en todos los frentes, porque pensamos que se podía ganar una cantidad importante de rendimiento con este nuevo coche. Diría que los cambios más importantes tienen que ver con la suspensión delantera, que cuenta con diseño mejorado, mientras que en la parte trasera, la suspensión es completamente nueva. También hemos revisado el diseño del pontón lateral, destinado a mejorar la aerodinámica en esta área, y hemos realizado un diseño completamente nuevo del sistema de escapes».

«El coche que correrá en Melbourne será distinto del que veamos en la presentación y en el primer test», continúa Resta. «En las últimas semanas hemos mejorado el rendimiento del coche, y de hecho podemos seguir haciéndolo en las que vienen, algo que garantiza que el F138 de Melbourne será significativamente diferente del F138 de la primera sesión de test… Y esperemos que más rápido».

«Hasta ahora estoy razonablemente contento con el coche, ya que había una diferencia de rendimiento importante con la que había que acabar, algo que no podemos negar. Creo que hemos hecho un buen trabajo en todas las áreas, tratando de cubrir todos los puntos débiles de su predecesor», finalizó el ingeniero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario